La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

¿quien ganará el mundial?, los usuarios de yahoo España apuestan por Argentina
Harris Interactive ha sido la encargada de efectuar esta encuesta entre los usuarios de Yahoo! en Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, España y el Reino

 

Yahoo! España presento los datos de la encuesta  realizada a sus usuarios sobre la Copa Mundial de la FIFA 2002. La encuesta, efectuada por Harris Interactive, una de las compañías con más renombre en la investigación a través de Internet, se llevó a cabo desde mediados del pasado mes de diciembre de 2001 hasta enero de 2002 y se extendió a varios países de Europa como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca y España. Este estudio se ha realizado como consecuencia del acuerdo alcanzado entre Yahoo! y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) por el que la compañía de Internet se convierte en socio oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

De la encuesta realizada entre los aficionados españoles se desprenden datos significativos como que el 40% opina que será Argentina el país ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2002, que se celebrará esta primavera en Corea, frente a un 23% que elegía a España como gran vencedora, por delante de países como Francia, Brasil o Italia.



Por otro lado, los aficionados españoles consideran que el mejor jugador de todos los tiempos es Diego Armando Maradona (31%) seguido por Pele (30%) y Alfredo Di Stefano (15%). El jugador francés Zidane solo recibió el 4% de los votos en este apartado, mientras que fue el más votado en la categoría de actual mejor jugador del mundo (44%), seguido por Rivaldo (18%) y Raúl (14%). Además, Zidane no solo es considerado el mejor jugador del mundo, sino que a la hora de llevar a casa a un jugador de fútbol para cenar con la familia también es el más elegido con un 28% de los votos, a pesar de que para ir de copas o de vacaciones la mayoría prefiere a Maradona (26% y 14% respectivamente).


En el apartado de los medios más utilizados para obtener información sobre los partidos de fútbol, los primeros puestos los ocupan la televisión y la radio con un 37% y un 28% respectivamente, frente a medios como la prensa diaria (18%) o Internet (14%).

Algunas preguntas y respuestas curiosas se refieren a las costumbres y preferencias de los aficionados a este deporte en España. Por ejemplo, ante la posibilidad de que la final de la Copa Mundial de la FIFA  coincidiera con la boda de su mejor amigo la mayoría optarían por asistir a la boda y, al mismo tiempo, estar al tanto de los resultados, aunque un 5% de los encuestados preferirían asistir al encuentro antes que a la boda. Por otro lado, a la hora de ver un partido de fútbol al 28% de los encuestados le gusta hacerlo tomado un refresco, el mismo Porcentaje que reconoce preferir la cerveza para la misma situación. Solo un 9% dice no tomar nada mientras ve el partido.

Por último, en lo que se refiere a la selección española, para el 60% de los encuestados, el jugador más importante de la próxima Copa Mundial de la FIFA será Raúl y a mucha distancia le siguen Tristán y Luis Enrique, con un 9% y 8% de los votos respectivamente. Sobre si Camacho debería dejar su cargo como entrenador de la selección nacional en caso de que los resultados del equipo español no sean satisfactorios, las tendencias se encuentran bastante repartidas ya que el 50% se muestra en contra, mientras que el 43% encontraría adecuada la dimisión. No obstante, los votos revelan que la mayoría de los aficionados que realizaron la encuesta opinan que el actual equipo de la selección española es el mejor equipo español formado hasta el momento (39% de los votos), frente a un 18% que se decanta por el equipo formado para participar en la Copa del Mundo de 1994.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información