La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El juego electrónico de simulación protagonista de las maniobras anuales de Taiwan
Las mayores maniobras militares de Taiwán, llamadas este año "Hankuang No.18", se centran en la simulación de ataques chinos en el área de la guerra electrónica y durarán algo más de un mes, informó el ministerio de Defensa.

Los ejercicios, divididos en tres etapas, comenzaron el lunes con un juego bélico electrónico en el centro de mando Hangshan de Taipei, simulación que se prolongará durante una semana y en la que se considera un conflicto armado entre China y Taiwán en el año 2005.

Este sistema de simulación de conflictos bélicos, basado en tecnología estadounidense y modificado en el Instituto de Ciencia y Tecnología Chungshan de Taiwán, marcará la dirección de las dos etapas siguientes de los ejercicios, a pesar de que los expertos opinaron que no es totalmente realista.

"Singapur y Estados Unidos utilizan sistemas similares que simulan escenarios en los que suceden hechos irreales, tales como el paso de un barco a través de una montaña, pero con sentido común y buen manejo son un buen instrumento", opinó uno de los oficiales que han utilizado el sistema.

Del 16 al 21 de abril se harán maniobras en un centro de mando al norte de Taiwán para comprobar las simulaciones generadas por el juego electrónico, y seguirán maniobras con tropas que constituirán la tercera etapa de los ejercicios militares "Hankuang".

Las maniobras continuarán hasta el 20 de mayo e incluyen ejercicios con reservistas y simulacros de defensa contra un desembarco aerotransportado y otro anfibio.

Las maniobras anuales "Hankuang", que significa "Gloria del pueblo han (chino)", comenzaron hace 18 años. Agencias

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información