La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La fusión HP-Compaq esta beneficiando a sus competidores

Las luchas internas y el desgaste son utilizados por otros fabricantes para crecer en ventas

Angel Cortés - Las luchas insten tinas en HP pueden hacer fracasar la fusión, más que la unión con Compaq, aseguran analistas y expertos del sector. Mientras el comité ejecutivo de la compañía va avanzando paso a paso en la unión de las empresas, se enfrenta a la dura oposición de los hijos de los fundadores que con sus trabas desvían la atención de la empresa al mercado.

Para Michael Dell que introdujo a su empresa en el lucrativo segmento de los servidores, donde HP y Compaq gozan de una situación privilegiada, afirmo la "confusión originada en este proceso" les esta beneficiando. Más lejos fue Kevin Rollins, presidente de la firma, quien aseguro que la incerteza esta abriendo nuevas puertas a Dell.

Para el vicepresidente da Sun Microsystems, John Shoemaker, Compaq y HP están tan ocupados en la fusión que se olvidan de lo que hace la competencia. El directivo señalo que muchos empleados están intentando averiguar si mantendrán o no el puesto de trabajo y los clientes desconocen cuales serán las líneas de productos que serán mantenidos y cuales eliminados.

Sin embargo, las declaraciones de los competidores no parecen desanimar a los oponentes a la fusión que siguen utilizando todos los medios posibles para bloquearlo. Ahora los sucesores confían más en los tribunales que en la votación que ya dan por perdida.

En una inusual audiencia celebrada en Domingo, un juez de Delaware pidió mas tiempo para tomar una decisión, La audiencia se producía tras la demanda del hijo del fundador Hewlett que afirmaba que Deutsche Asset Managemen, el onceavo accionista de la compañía y perteneciente al Deutsche Bank, había cambiado su posición contraria a la fusión, tras recibir presiones de sus propietarios (Deutsche Bank) que temía perder contratos suculentos con la nueva compañía. Un psicodélico argumento que muestra hasta que punto la paranoia esta perjudicando el proceso.

En la sesión, Steven Schatz, abogado de HP, declaro ante el juez que "deben ser los accionistas quienes decidan sobre la fusión y no los tribunales".

Y mientras, SUN e IBM preparan grandes lanzamientos de servidores de gama media para atacar el liderazgo en ese sector, como ya anunciábamos ayer, sabiendo que la situación de su competidor les impedirá actuar con rapidez para cortar el ataque.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información