La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Brasil: Oi lanza internet móvil con tecnología de Openwave
El lanzamiento de Oi sitúa en el 90 por ciento la cuota de mercado de las pasarelas de acceso de Openwave en Latinoamérica



Openwave Systems Inc. ha anunciado que Telemar, la mayor compañía de telecomunicaciones de Brasil, que presta servicio en más de 16 estados de aquel país, ha elegido la tecnología Services OS(tm) de Openwave(tm) para lanzar Oi, su servicio de Internet móvil. La pasarela de acceso Mobile Access Gateway(tm) de Openwave(tm) será el principal componente tecnológico respaldando el lanzamiento de la Internet móvil Oi, que supondrá la introducción de una de las primeras redes GSM en Brasil. El sistema GSM/GPRS completo, que incluye la pasarela Mobile Access Gateway de Openwave, permitirá que Oi proporcione a sus abonados móviles una mejor experiencia de Internet desde el primer trimestre de 2002.

El lanzamiento de los servicios de Internet móvil de Oi demuestra la rápida adopción de la Internet móvil por parte de los abonados brasileños y del emergente mercado latinoamericano. Basándose en las cifras de adopción del sector, Oi estima que tendrá 500.000 abonados móviles tras un año de funcionamiento. La elección, por parte de Telemar, de la pasarela Mobile Access Gateway de Openwave contribuye a afianzar el liderazgo de Openwave en este mercado incipiente. Con la incorporación de Telemar como cliente, la tecnología Mobile Access Gateway de Openwave pasará a tener una cuota de mercado de aproximadamente un 90 por ciento en Latinoamérica con cinco operadoras como clientes en Brasil y diecisiete en toda América Latina.

Según Neil McGowan, vicepresidente de ventas para el continente Americano de Openwave Systems, "Trabajando conjuntamente con las operadoras líderes de la industria, como Telemar, la tecnología de Internet móvil de Openwave está impulsando el crecimiento del mercado latinoamericano a una velocidad increíble.

Dado que algunas operadoras han alcanzado el 20 por ciento de penetración de datos móviles, Brasil es ahora un centro de excelencia mundial para nosotros".

Las ventajas para los abonados de Oi de la integración de la red GSM/GPRS de Telemar con la tecnología Services OS de Openwave incluirán mayores velocidades de transferencia y conexiones permanentes con la red móvil de Oi.

La necesidad de que las redes móviles avanzadas proporcionen ventajas interesantes para el usuario final está creciendo rápidamente a medida que el mercado de Internet móvil de Latinoamérica continúa su expansión. Según Luiz Eduardo Falco, presidente de Oi, "La tecnología de plataformas de comunicación abiertas de Openwave ha sido probada por la industria y constituye la opción más clara para proporcionar a nuestros clientes las aplicaciones punteras y los servicios fiables que demandan".

Oi ha concedido la licencia de la pasarela líder Mobile Access Gateway versión 5.1 como la base de los servicios Openwave Services OS dado que es la única pasarela del mercado compatible con los teléfonos HDML, WTP-SAR y push WAP, permitiendo así que las operadores aprovechen la posibilidad de acceder al conjunto de móviles antiguos con acceso a Internet que existen actualmente en el mercado. Además, estas características específicas de MAG proporcionan ventajas para el usuario final, incluida la posibilidad de descargar objetos multimedia, así como otros contenidos de gran tamaño y alertas para notificar la entrada de mensajes y otra información de tiempo real. Al elegir la tecnología de Openwave, Oi proporciona a sus abonados móviles la solución de Internet móvil más robusta y ampliable disponible en este momento.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información