La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Cuidado con “Clinton” y con los ".gif" del irc
Computer Associates International (CA) advirtió la presencia de un nuevo virus que aparenta ser un protector de pantalla con fotos del ex presidente norteamericano Bill Clinton tocando su saxofón. Por otra parte, Panda lanzo un nuevo aviso sobre mIRC/Gif, un nuevo troyano que se disfraza como un fichero "gif"

Redacción - Afortunadamente, este gusano no se ha expandido tan rápido debido a que su potencial es limitado. También es conocido con el nombre de "Win32.MyLife.B" y se propaga por e mail a través de Microsoft Outlook.

El virus se aprovecha de técnicas de ingeniería social para que los usuarios abran el archivo anexo que llega con un mensaje de correo electrónico la siguiente línea de asunto: “Hola, cómo estás? Dale un vistazo a la caricatura de Bill: es muy graciosa. Seguro que te encantará!”.

El mensaje incluye un archivo adjunto llamado cari.scr, que al ejecutarse a determinadas horas del día, puede eliminar gran parte de archivos del sistema.

Simon Perry, vice presidente de soluciones de seguridad, CA. informó que según los primeros indicios, el virus Clinton no tuvo éxito. “Las técnicas de ingeniería social de este gusano ya no engañan a los usuarios. El mecanismo de propagación y herramientas poco sofisticadas de este virus hacen que sea fácil erradicarlo del sistema” puntualizó.
 

mIRC/Gif, el troyano del IRC

También ayer, Panda software advirtió sobre la presencia de un nuevo troyano, denominado mIRC/Gif, diseñado para propagarse a través de la popular aplicación de chat mIRC.

Si bien no se trata de un virus especialmente peligroso, destaca por su capacidad para disfrazarse de forma casi perfecta como un fichero de imagen tipo "gif". Ello lo consigue gracias a que el script malicioso (el código del troyano) posee la cabecera y extensión habitual de los mencionados archivos gráficos.

A diferencia de otros códigos maliciosos para mIRC, no tiene capacidad de enviarse automáticamente, sino que ha de hacerse de forma voluntaria y malintencionada. Así, junto con el fichero de extensión "gif", que puede tener cualquier nombre, el atacante incluye la instrucción: /load -rs c:\mirc\dcc\imagenes\nombrefichero.gif.

Si el receptor del archivo ejecuta la orden antes mencionada, el troyano se ejecutará mostrando una pantalla de error de la aplicación de mIRC:

<<...OLE_Obj...>>

Al mismo tiempo, mIRC/Gif crea, en el directorio de Windows del equipo afectado, un fichero denominado HIMEM32.SYS que contiene una copia del virus. Además, genera una entrada en el archivo MIRC.INI para que el troyano se ejecute cada vez que se inicie la aplicación de chat mIRC.

Finalmente, destacar que mIRC/Gif está preparado para comunicarse a través del puerto 64000 del equipo y recoger información del ordenador afectado.

Por otra parte, la aparición de códigos maliciosos como mIRC/Gif confirma la tendencia de los creadores de virus a utilizar la apariencia de archivos informáticos considerados hasta la fecha como "seguros", tal y como la multinacional española adelantó recientemente (http://www.pandasoftware.es/vernoticia.asp?noticia=1265).

Panda Software ya ha puesto a disposición de los usuarios la correspondiente actualización de sus antivirus para la detección y eliminación de mIRC/Gif, que puede ser descargada en http://www.pandasoftware.es.  Además, recuerda la necesidad de extremar en todo momento las precauciones con cualquier fichero recibido a través de correo electrónico, mIRC o servicios de mensajería instantánea.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información