La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

¿Untaron los competidores de Microsoft a los fiscales disidentes?
Un nuevo escándalo puede estallar en relación al proceso que se sigue contra Microsoft por varios estados al publicar un periodista graves acusaciones contra los fiscales que acechan a la multinacional.


Angel Cortés - ¿Porque siguieron algunos fiscales la batalla contra Microsoft?. Estaba claro que un juicio de este tipo permite elevar la popularidad de sus protagonistas y más si finalmente consigue una rotunda victoria. Algunos de estos fiscales esperan llevar a cabo una carrera política y nada mejor para ello, que defender a "David" frente al todopoderoso Goliat.

Estos podrían ser alguno de los argumentos, sin embargo hay más, y un columnista independiente Robert Novak sostiene que los fiscales estaban a las órdenes de los competidores de Microsoft y no al servicio de sus ciudadanos.

California, Kansas y Utah implicados

El fiscal general de California ha sido uno de los impulsores del frente unido contra Microsoft. Contrario al acuerdo firmado con el Gobierno y otros Estados, agrupo a algunos fiscales para seguir la lucha contra la compañía de Bill Gates. Era lógico, California es la sede de muchas de las empresas que han sucumbido al poder de Microsoft y Sillicon Valley perdió gran parte de su "glamour" con el estallido de la burbuja tecnológica.

Novak, sin embargo va más allá y considera que hubo otros argumentos que ayudaron al fiscal general a seguir con su enfrentamiento. Relata que Bill Lockyer, fue reelegido por un segundo periodo como fiscal, recaudando para su campaña 5 millones de dólares. 75.000 provenían de empresas contrarias a Microsoft y Oracle ayudo con 50.000 dólares. Hoy Lockyer aspira a convertirse en senador.

Carla Stovall, fiscal general de Kansas, recibió cerca de 20.000 dólares de Sun y Oracle en su campaña de promoción de candidatura a gobernadora en las primarias del partido conservador.

Aunque quien se lleva la palma es el fiscal general de Utah, el estado donde Novell tiene su sede. El fiscal general, Mark Shurtleff, envió un email a esta compañía informática pidiendo instrucciones de actuación. Este fiscal se unió a última hora al grupo de disidentes cuando solo faltaban 15 minutos para expirar el plazo.

En el email, que esta en poder de la corte que lleva el caso, “pedía instrucciones” y, además, se solicitaba que “preferentemente sean pocas las personas que vean estas palabras”


Es difícil saber si nos encontramos en un nuevo caso de contra información o bien de pruebas fundadas de convivencia entre los fiscales y los competidores de Microsoft. Por el momento nadie ha abierto la boca, aunque se espera ya cual será la reacción de Microsoft que desde el inicio viene argumentando que los fiscales trabajan codo con codo con su competencia y que intentan conseguir en los tribunales lo que han sido incapaces de obtener de los consumidores y clientes finales.

http://www.townhall.com/columnists/BIOS/cbnovak.html
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información