La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Subastas, principal foco de fraude online

Las quejas se acumulan en este sector, uno de los más vigorosos pero también mas fraudulentos de la Internet


Angel Cortés - El Internet Fraud Complaint Center (IFCC), una organización conjunta entre el FBI y el Centro Nacional contra el Crimen (NW3C), revelo ayer que las subastas on line son el principal foco de fraude en la red, reportando el 42, % de todas las reclamaciones realizadas.

Las mercancías no entregadas en las compras on line, con un 20,3% de las reclamaciones; uso fraudulento de las tarjetas, un 9,4%, y los robos de identidad, con un 1,3% son los otros fraudes que con mayor número se practican en la red.


El informe explica que el correo electrónico es el método más utilizado para captar a nuevas victimas, con un 60%, seguido por la presencia online a través de una página Web, 13,4%; teléfono, 9,6% y correo tradicional, 4,2%.



Durante el pasado año, el IFCC recibió casi cincuenta mil denuncias, de las que 16.775 fueron trasladadas a la Justicia, dando lugar a la inculpación de cerca de un centenar de personas. El centro calcula que el fraude alcanzo unos 17,8 millones de dólares, con unas perdidas medias de 435 dólares por persona. Según las autoridades, el número de denuncias por fraudes en la Red se multiplicará en el futuro, pasando de las mil semanales de la actualidad a mil diarias.

En cuanto a los países de origen, la mayoría de las reclamaciones proceden de fraudes cometidos por estadounidenses, aunque destaca la presencia de Nigeria, lugar famoso en el mundo entero por sus estafas relacionadas con inversiones ficticias.


"Resulta difícil investigar y perseguir judicialmente el fraude en Internet debido a la distancia que en ocasiones puede separar al delincuente de su víctima", subrayó uno de los responsables del FBI, Thomas Richardson.

 

Noticias relacionadas

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información