La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

eBay asegura haber reducido el fraude al 0,0001%
La compañía cuenta con un innovador paquete de medidas de seguridad
que integra diferentes servicios para combatir la actividad ilegal

Angel Cortés - eBay, el mayor centro de compra y venta en Internet, no quiere verse envuelta en la polémica que ha generado la publicación sobre el fraude en la red y ayer explicaba que la empresa mantiene un firme compromiso con la "Confianza y Seguridad" de sus clientes.

Para evitar el abuso, el fraude y la picaresca, el mayor sitio de subastas de la red ha desarrollado un programa que  integra diferentes medidas para combatir la actividad ilegal en su sitio y las pujas que se realizan, habiendo conseguido así reducir el índice de fraude hasta el 0,0001% en  eBay a nivel global.

Los servicios que eBay ha creado para proteger a sus más de 42,5 millones de usuarios completan un proceso de seguridad pionero en Internet. Este proceso de lucha contra la actividad ilegal en eBay comienza con una serie de consejos e información que ayudan al usuario a identificar un posible caso de fraude y finaliza con un programa de protección para todos los usuarios que asciende hasta los 230 euros:

Pasos del sistema de seguridad de eBay:

Programa gratuito de protección contra fraudes para todos los usuarios de eBay con una cobertura que asciende hasta los 230 euros. Cubre los posibles casos de fraude: recibir un artículo diferente al descrito por el vendedor en el site o no recibir el artículo después de pagarlo.

Programa de verificación de derechos de propiedad (VeRO) que garantiza que los artículos puestos a la venta respetan el copyright, la marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual de terceras partes. eBay se compromete a eliminar aquellos artículos que han sido puestos a la venta sin la autorización del propietario o que constituyan infracciones potenciales, cuando un representante autorizado del propietario de los derechos nos lo haga saber.

El equipo de investigación de eBay intenta resolver los casos de comportamiento comercial inapropiado que se denuncian en el site. eBay considerará las circunstancias de una presunta infracción y los registros comerciales del usuario antes de llevar a cabo ninguna acción. Las acciones disciplinarias pueden ir desde una advertencia formal hasta la suspensión indefinida de la cuenta de un usuario. Asimismo, eBay colabora estrechamente con las fuerzas del orden para combatir el fraude en su site y en toda la Red.

Área de votaciones. Todos los usuarios de eBay poseen un perfil derivado de las valoraciones (en forma de voto o puntuación) que el resto de los usuarios hacen de él. Gracias a este sistema, cada usuario posee una "reputación oficial" que se podrá consultar siempre que se tenga una relación de compraventa.

Los foros son un espacio creado específicamente para que los usuarios tengan la oportunidad de compartir sus experiencias con eBay, y en donde los afectados por fraude pueden informar al resto de los usuarios sobre cómo fueron engañados con el fin de evitar casos similares. También se comenta lo referente a los artículos permitidos y no permitidos en eBay.

Programa educacional. eBay cuenta con un apartado en su site dedicado a los diferentes consejos y hábitos que ayudarán al usuario a evitar posibles casos de fraude: comprobar el perfil del vendedor, imprimir la descripción del artículo en venta, leer las condiciones de pago, etc. Este programa también ofrece información acerca de los aspectos legales de la compraventa en la plataforma.

El esfuerzo de eBay por reducir el índice de fraude en su site ha sido constante desde su fundación. Durante el año 2000, las quejas sobre casos de actividades ilegales en las subastas online que alberga la web descendieron cerca de un 20% con respecto a 1999, pese a que el número de artículos listados en el site era el doble.

Según María Calvo, Directora General de eBay España "el perfeccionamiento de nuestro sistema de seguridad es una de las claves fundamentales para consolidar la fiabilidad de nuestra plataforma y el ritmo de crecimiento de nuestra comunidad. Actualmente podemos considerarnos como el centro de compra y venta en Internet más seguro del mundo".

"En eBay hemos definido unas reglas muy claras que aplicamos a rajatabla, porque el fraude mina la base de nuestro negocio: la confianza. Hoy el fraude ha caído hasta el 0,0001% de las ventas, un índice mucho menor que el de las tarjetas de crédito" declaró Meg Whitman, CEO de eBay Inc.

 

Noticias relacionadas

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información