La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Culmina la fusión de Acer Inc. y Acer Sertek
Acer Inc. ha anunciado la culminación de su fusión con Acer Sertek, una decisión que los accionistas de ambas compañías tomaron por separado el pasado mes de diciembre.

Redacción - Esta operación, prevista en principio para el 1 de marzo, fue pospuesta un mes para ajustarse al calendario de auditorias contables, de acuerdo con las nuevas regulaciones gubernamentales taiwanesas que requieren un informe financiero antes de completar cualquier fusión. La empresa resultante mantiene el nombre Acer Inc. y tiene previsto emitir nuevas acciones, para lo cual aportará un informe de su capital actual.

Los accionistas de Acer Sertek han acordado aumentar el capital autorizado hasta alcanzar los 28.000 millones de NT$ (895.412 millones de euros), con una aportación de capital de 19.100 millones de NT$ (610.799 millones de euros), una vez se haya completado la fusión. El nuevo consejo de administración de la compañía incluye las principales figuras de los actuales equipos de gestión tanto de Acer Inc. como de Acer Sertek y cuenta, además, con representantes de otras organizaciones.

Asimismo, tras la reunión de accionistas de Acer Inc., celebrada hace cuatro meses, se completó la separación de la unidad de negocio de servicios, diseño y fabricación a Wistron Corp. De este modo, Acer Inc. ha acordado transferir el capital y las deudas relacionadas con el mercado OEM –con un valor de 5.800 millones de NT$ (185.478 millones de euros)– a Winstron a cambio de paquetes de acciones de esta última.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información