La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Hewlett-Packard solicitó 5.000 patentes en el 2001
Si mantiene este ritmo de crecimiento, el año que viene HP estará entre las 10 empresas que obtengan más patentes en los EEUU.

En Hewlett-Packard se producen 20 invenciones cada día laborable durante todo el año. Éste es el promedio resultante si se tiene en cuenta que la compañía solicitó 5.000 patentes en todo el mundo durante su año fiscal 2001. En los dos últimos años, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña “Invent”, HP ha duplicado largamente el número anual de patentes solicitadas gracias al cambio que ha realizado en su estrategia de propiedad intelectual.

La campaña de HP “Invent”, iniciada en diciembre de 1999 para potenciar la innovación dentro de la compañía, incide en la importancia de las patentes fomentando los incentivos económicos tanto para los nuevos descubrimientos como para las propias solicitudes de patentes.

HP también ha perfeccionado sus métodos de trabajo orientados a sintonizar la protección de la propiedad intelectual con la estrategia empresarial, mediante una serie de procedimientos que requieren una comunicación constante entre los ingenieros y los estrategas de HP. Entre las técnicas diseñadas para favorecer el espíritu innovador en HP, destaca además la celebración de las InventShops y de los talleres de innovación.

Las InventShops son reuniones de poca duración, inspiradoras y muy espontáneas, a las que se invita a participar a numerosos inventores para que aporten sus ideas sobre un tema concreto. Los talleres de innovación son encuentros más estructurados, planificados con meses de antelación, con una duración de dos días y centrados en un área de negocios específica, que cuentan con la participación de inventores y de expertos en marketing.

Durante el año pasado, de estas sesiones surgieron unos 10.000 inventos. Los Comités de Coordinación de Patentes de HP estudian el valor estratégico de estos inventos antes de presentar las correspondientes solicitudes de patente.

“Nuestra decisión de seguir una política de propiedad intelectual más agresiva está empezando a dar sus frutos”, asegura Steve Fox, director de Propiedad Intelectual de HP. Fox añade: “HP solicitó 3.000 patentes en el año 2.000, un 30% más que en 1999. En el 2001, se produjo un incremento del 67% respecto al año anterior y llegamos a las 5.000 solicitudes. A este ritmo, el año que viene estaremos entre las diez compañías con más patentes en los Estados Unidos”.

Normalmente, pasan dos o tres años entre que se solicita y se obtiene una patente. La Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas Registradas otorgó 1.000 patentes a HP en el año 2001, cifra que se incrementará sin duda en los próximos años dado el actual volumen de solicitudes.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información