La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Filtros y monitorización una tendencia en aumento
Las empresas quieren reducir el uso personal de los ordenadores en las empresas


Angel Cortés - Este proyecto de ley viene a responder a las intromisiones que de manera legal o no tan legal están aplicando las empresas para controlar el uso que del correo electrónico o de la navegación hacen sus empleados. Recientemente se daba a conocer que muchas empresas del Reino Unido y los Estados Unidos venían ya implantando filtros en el uso de la red, que impedirían el acceso a ciertos lugares, o sistemas de monitorización que registran la actividad de los usuarios y a los lugares a los que accede.

Otras iban mucho más lejos y se planteaban ya la prohibición del acceso a la Web directamente.

Raimund Genes, presidente de Trend Micro para Europa cree que la implantación de filtros es una "medida drástica pero necesaria" y esta convencido de que las visitas a tiendas virtuales, lugares eróticos o practicar juegos en flash, tiene los días contados en el mundo de la empresa.

"Los filtros evitarían la descarga de música o software por medios ilegales, o la propagación de virus a través del correo electrónico", añade Genes.


De la misma opinión es Mikko Hypponen, gerente de investigación antivirus de F-Secure. "El mensaje es claro. El uso personal del ordenador se debe hacer desde casa".

La mayor preocupación para las empresas es evitar el uso "inapropiado" del email, evitando la contaminación de la red corporativa debido a los mensajes que incluyen virus anexados. La instalación de filtros que revisan el correo electrónico eliminando aquellos mensajes sospechosos de contener virus tienen, aún, un coste bastante elevado: alrededor de los 30.000 dólares.

Sin embargo, garantizan una elevada efectividad, además de no contravenir una política de privacidad con los empleados

 

Noticias relacionadas

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información