La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Distribución ilegal de música por empleados obliga a empresa a pagar multa millonaria
 
Los empleados disponían de un servidor desde el que se intercambiaban miles de canciones protegidas por derechos de autor



La industria discográfica estadounidense anunció este martes haber cobrado un millón de dólares por parte de una empresa que dejaba que sus empleados intercambiaran canciones en su servidor de Internet.

La compañía Integrated Information Systems Inc. (IIS) que operaba un servidor que permitía a los empleados acceder y distribuir miles de archivos musicales en su red, acordó pagar a la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos un millón de dólares en vez de acudir a los tribunales.

La asociación, que representa a los principales sellos musicales como Warner Music, filial de AOL Time Warner Inc., Bmg de Bertelsmann AG, Sony Music de Sony Corp. , Vivendi Universal y EMI Group Plc ha iniciado una cruzada legal para acabar con las violaciones de derecho de autor en Internet.

La campaña arreció tras la proliferación de páginas web estilo Napster, que permiten de forma ilegal el intercambio de archivos musicales y vídeos.

"Esto envía un mensaje claro de que hay consecuencias si las compañías permiten el uso de sus recursos para cometer violaciones a los derechos de autor", dijo Matt Oppenheim, vicepresidente de negocios y asuntos legales de la asociación.

"Celebramos que IIS acepte su responsabilidad y trabaje activamente con nosotros para llegar a un acuerdo en este caso fuera de los tribunales", añadió en declaraciones emitidas el martes por la noche.

IIS es una empresa con sede en Arizona que ofrece servicios de consultoría de negocios y tecnología. Uno de los productos ofrecidos por IIS, irónicamente, incluía el software que suministraba la distribución segura de material digital con derecho de autor.

A mediados del 2001, la asociación se dio cuenta de que el servidor de IIS estaba dedicado solamente a que los empleados colocaran y compartieran miles de archivos MP3 protegidos por las leyes de derecho de autor, que son comprimidos digitalmente en archivos musicales, en el trabajo.

Los archivos que intercambiaban incluían artistas como The Police, Sarah McLachlan, A Perfect Circle, Ricky Martin, Aerosmith, Better than Ezra, y Los Caifanes.


"Esperamos que esto desaliente a otras compañías (...) y sirva para recordar al público la importancia de su papel en ayudarlos a combatir la piratería musical", dijo Frank Creighton, director de antipiratería de la asociación. Agencias

 

Noticias relacionadas

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información