La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Empresa asegura posicionamiento de websites en maquinas de búsqueda.
El estar presente en los primeros resultados ofrecidos por las maquinas de búsqueda puede marcar la diferencia entre el exito o el fracaso de nuestro website en Internet. La empresa de origen alemán, e internacionalmente operativa 3GNet Online Solutions lanza su gama de servicios en Internet

Redacción - “Mi website se pierde en los resultados de búsqueda...”. Las nuevas agencias consultoras de promoción en Internet nos ayudan en el posicionamiento de nuestros websites.

Según el dicho, el que busca, encuentra... Quien busca, lo que debe ser encontrado replican las agencias de promoción. Pero ¿como pueden los usuarios de Internet encontrar los websites deseados en una autentica galaxia de dominios como la que existe en la actualidad? Y hablamos de galaxia aludiendo a las proporciones que el mundo de Internet esta adquiriendo en el momento actual, la cantidad de dominios y de websites existente realmente asusta.

¿Como va a encontrar alguien mi tienda virtual de coches, teléfonos, libros, viajes... si aparece perdida en un mar de resultados ofrecidos por las maquinas de búsqueda como Terra, Yahoo, Google, Altavista? La palabra buscador, resulta ya familiar en España para muchos de nosotros, usuarios cada vez mas habituales de Internet, según las cifras cerca de un 90% de los internautas españoles utilizan las maquinas de búsqueda como guía y referencia para la obtención de algún tipo de información sobre productos. Si seguimos haciendo referencia a la estadística, no nos sorprenderá que el 95% de los usuarios visiten únicamente las posiciones 1 al 20 de los resultados ofrecidos por las maquinas de búsqueda.

Esto significa que los websites colocados por encima de la posición 21, no resultan interesantes para la gran masa de internautas, podrían pasar por “invisibles” en Internet. Esto no resulta del todo trágico para el website de un particular, pero puede representar un desastre fuera de toda proporción para aquellas empresas con intereses de tipo comercial en Internet.

Agencias promotoras en maquinas de búsqueda como la alemana 3GNet, internacionalmente operativa, y recientemente establecida en España, facilitan que su empresa salga a flote en Internet. ”El objetivo no es otro que situar los websites y los productos de nuestros clientes en el “TOP TEN” de resultados ofrecidos por maquinas de búsqueda”, declara Patrick Bertermann, Director Administrativo de 3GNet. “A través de la creación de mundos de palabras, promocionamos de manera eficaz a las empresas y sus productos en Internet”
“Cada maquina de búsqueda tiene sus criterios específicos de ranking
”, añade Bertermann, “En 3GNet analizamos a fondo los procedimientos de ranking de las maquinas de búsqueda, con el fin de entender al máximo todos sus criterios de posicionamiento de websites, y asegurarnos así tanto la visibilidad como el éxito comercial de los websites de nuestros clientes” (Mas información http://es.3gnet.de)

Algunas de las estrategias convencionales de posicionamiento en maquinas de búsqueda son por ejemplo la elección de un dominio de acuerdo con los contenidos del website, el uso de Meta Tags (la información de el contenido de una pagina Web que no es mostrada al internauta) y la popularidad de los links (la cantidad y sobre todo la calidad de los links que llevan a nuestro website).

Evitar el uso de la últimamente tan de moda recurrencia de términos o “spamming” de cara a la indexación de websites, es de obligado cumplimiento, dado que este tipo de estrategia es penalizada por la totalidad de las maquinas de búsqueda.

Este tipo de estrategias no tienen la misma efectividad en el momento actual que la que tuvieron tiempo atrás, por ese motivo los nuevos Standard de promoción se centran en la aplicación de las mas modernas técnicas, como los sistemas de desarrollo de Microsites / Doorways junto con sistemas de redirección.

“Debido a que este mercado se encuentra en una evolución rápida y constante, nos vemos obligados a considerar todos los factores significativos que envuelven a la dinámica de esas maquinas de búsqueda” declara Oliver Grünig Director Técnico de 3GNet. “Ahora se han de tener en cuenta un sinfín de factores que aumentaran la visibilidad y por tanto el rendimiento comercial de nuestra pagina Web”.

“El conocimiento de las inquietudes y las estrategias de búsqueda de los internautas en las maquinas de búsqueda es determinante para la promoción, convertimos visitantes ocasionales en “visitantes especializados” con unos intereses concretos, clientes que saben lo que buscan y quieren evitarse multitud de pasos intermedios para llegar a un determinado website o producto”. Es interesante analizar el comportamiento de los internautas, ya que estos utilizan palabras patrones similares en la búsqueda de determinados productos, conociendo estos patrones, se puede desarrollar un conjunto de palabras claves optimas de cara a la promoción de websites” declara el directivo. Esto se manifiesta claramente en la promoción que esta empresa lleva a cabo para la más conocida compañía de subastas virtuales en Internet, que cuenta con los servicios de 3GNet para la promoción de su más que amplia gama de productos.

Es importante para cualquiera que tenga un website alojado en Internet, conocer el numero de visitantes, pero aun mas importante es el hecho de conocer sus hábitos, sus intereses, sus comportamientos, datos todos ellos de un inestimable valor comercial.

“Una de las ventajas fundamentales en la promoción de websites es la conversión asegurada de visitantes en clientes potenciales”  y esta es la fillosofía que busca la empresa, explica su directivo
.

“Hemos conseguido para este gigante de las subastas en Internet unos resultados a través de nuestra promoción difícilmente superables por cualquier otra estrategia de marketing. Hoy en día la promoción es, sin duda alguna, la estrategia mas efectiva para potenciar el comercio electrónico de cualquier empresa alojada en Internet al margen del sector industrial y económico al que pertenezca”. SilverStream (compañía norteamericana de software informático) y la constructora alemana Bayerische Hausbau son otros de los clientes estrella de 3GNet. Cierto es que el numero de empresas españolas que cuentan con servicios en Internet es cada vez mayor y esta cifra crece exponencialmente con el paso del tiempo, parece evidente que en un futuro muy próximo cualquier empresa independientemente de su capital o tamaño tendrá gran parte de sus objetivos comerciales enfocados hacia Internet, por lo que una buena estrategia de promoción en la red de redes adquirirá una importancia vital.

“Gracias a la utilización de servidores propios, podemos llevar a cabo un estudio de tendencias significativas en el comportamiento de los internautas que desean encontrar ciertos productos en Internet. Es el llamado Customer Tracking.” declara O. Grünig. “Entendemos que cada compañía tiene unos objetivos particularmente distintos. De igual modo no todas las compañías tienen el mismo volumen de negocio, aunque esto nunca debiese resultar un handicap.” declara P. Bertermann. “Realizamos presupuestos acordes siempre con las circunstancias en las que nuestro posible cliente se desenvuelve. Tratamos a todos nuestros clientes de una manera estrictamente personalizada, esto solo es posible a través de un análisis de su situación concreta.”

Si bien invertir en marketing es una cita obligada para cualquier compañía, es de todos conocido que no siempre las campanas multimillonarias consiguen el éxito comercial deseado, hemos conocido a lo largo de la corta historia de la macro publicidad, ejemplos de sonados fracasos comerciales. ”Nuestros clientes estarán totalmente seguros de que ponemos todos los medios de cara a la consecución de los objetivos, ya que solo facturamos por resultados obtenidos” concluye Bertermann.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información