La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La Salle premia las mejores iniciativas empresariales y de investigación en nuevas tecnologías
Las compañías premiadas son Digital Legends Entertainment, Nexe, Pirelli Telecom Cables y Sistemas España y SONY Computer Entretainment

Enginyeria i Arquitectura La Salle -miembro fundador de la Universitat Ramon Llull- y el Cercle Tecnològic–Associació d’Antics Alumnes La Salle, otorgan hoy, en la cena de clausura de las Jornades A-PROP 2002, los galardones de la cuarta edición de los Premis La Salle Societat i Tecnologia. Estos premios reconocen el esfuerzo a la innovación empresarial y tecnológica de empresas, instituciones y personas en el ámbito de la Nueva Economía, así como el trabajo de algunas entidades del mundo rural por conseguir una plena integración de la tecnología en las áreas locales.

El certamen reconoce en esta edición la labor de las empresas Digital Legends Entertainment, Nexe, Pirelli Telecom Cables y Sistemas España y SONY Computer Entretainment. Las entidades premiadas con el galardón especial a la tecnología y mundo rural han sido el Consell Comarcal de l’Alt Urgell i del Solsonés, en reconocimiento al papel innovador de estas entidades en la aplicación de las tecnologías al territorio.

Digital Legends Entertainment ha sido premiada como la “Mejor iniciativa empresarial de nueva creación”, por haberse consolidado en poco tiempo como referente en el sector de los videojuegos, gracias al desarrollo de proyectos altamente innovadores y creados con tecnología puntera. Esta compañía se ha instalado en Barcelona como apuesta estratégica para desarrollar su actividad en una ciudad donde el caldo de cultivo de los videojuegos cuenta con un peso importante. La empresa tiene actualmente una importante proyección internacional, ya que el equipo directivo cuenta con una dilatada experiencia en el sector y ha elaborado juegos de gran éxito en el mercado internacional.

En la categoría de “Mejor estrategia empresarial”, se ha reconocido el trabajo de Nexe por su visión global del impacto de las nuevas tecnologías en las organizaciones y el desarrollo de soluciones de calidad a medida. Nexe Sistemas de Información y Formación Interactivos SL es una de las empresas pioneras en España en el servicio de consultoría, desarrollo e implantación de soluciones e-learning y gestión del conocimiento orientadas a la mejora de la competitividad en las organizaciones. Nexe dispone de oficinas en Madrid y Barcelona, y cuenta con una consolidada experiencia de 8 años en el sector avalada por más de 200 proyectos relacionados con la concepción y desarrollo de entornos virtuales de formación y aprendizaje, gestión del conocimiento y, productos y procesos de aprendizaje en la red.

El trabajo de Pirelli Telecom Cables y Sistemas España ha sido reconocido con el premio a la “Mejor innovación tecnológica” por su capacidad y experiencia en la puesta en el mercado de sistemas completos para redes de comunicaciones. Pirelli Telecom Cables y Sistemas España, S.L. es un proveedor global de productos y servicios para telecomunicaciones: desde fibra óptica hasta sistemas llave en mano de fibra hasta el hogar, pasando por todo tipo de cables y conectividad óptica.la empresa es uno de los centros de excelencia del grupo multinacional para la producción y el desarrollo de los cables OPGW (Optical Power Ground Wire), del que se exporta un 65% a mercados de los cinco continentes y se han producido más de 40.000 km en los últimos años. La Compañía obtuvo en el 2001 un beneficio de 7,3 millones de euros con unos ingresos totales de 75 millones de euros, un 43% más que en el año 2000.

La compañía galardonada con el premio al “Impacto social” ha sido SONY Computer Entretainment por el gran éxito obtenido con la puesta en el mercado de la Playstation. SONY Computer Entertaiment Iberia es la reponsable de la distribución, marketing y ventas de los productos tanto de hardware, como de software y perifericos de PlayStation, PSOne y PlayStation 2 en España y Portugal. Esta división forma parte de SONY Computer Entertainment Internacional con en Tokyo, una unidad independiente de negocios perteneciente al Grupo SONY."

Con motivo del contexto Tecnología y Territorio tratado durante las Jornades APROP 2002, se ha entregado un premio especial en reconocimiento al papel innovador de la aplicación de las nuevas tecnologías al territorio. El galardón se ha otorgado a los Consell Comarcals de l’Alt Urgell i del Solsonès, en reconocimiento a la labor realizada con el proyecto del Pla d’Actuació a Catalunya en Materia de Tecnologies de la Informació i Xarxes de Telecomunicació, llevada a cabo por ambas entidades.

Finalmente, La Salle ha querido reconocer el esfuerzo en investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías de los alumnos de Bachilletato y Ciclo Superior con la concesión de un premio dirigido a los estudiantes que han desarrollado distintos proyectos.

Un jurado de excepción
Los Premis La Salle Societat i Tecnologia, contaron en esta edición con un jurado de excepción que ha valorado los esfuerzos tanto a nivel tecnológico como de gestión, creatividad empresarial y repercusión social de estas cuatro compañías. El jurado ha estado presidido Dr. Daniel Cabedo, Director General d’Enginyeria i Arquitectura La Salle y constituido por Antoni Negre, Presidente de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona; Ramon Ollé, Presidente de EPSON en Europa, Orient Mitjà i Àfrica; Jordi Valls, President de LOCALRET y Jordi Alvinyà, Secretario de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información