La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Proveedores de internet españoles no denuncian contenidos ilícitos alojados en sus servidores
El 28,6% de los proveedores de internet de la asociación Asimelec es consciente de la existencia en la red de contenidos que atentan contra los derechos humanos o la libertad de expresión, aunque no lo ha denunciado.


Ésta es una de las conclusiones del informe que la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (Asimelec) ha elaborado sobre el seguimiento del Código Deontológico de los proveedores de internet (ISP) y que ha depositado en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), tal como se decidió en su día.

Según el informe del primer semestre del 2001 remitido a principios de mes por Asimelec, el elevado número de incumplimientos del código deontológico ha hecho que la CMT advierta a estas empresas que si se mantiene en sucesivos informes dejará de ser la depositaria de dicho código.

Este informe ha sido elaborado en base a las respuestas de 14 de los proveedores de internet integrados en Asimelec que suponen el 73,7% del colectivo y la CMT considera que aunque su representatividad resulta relativa, tiene valor ya que han contestado en el informe entidades con gran peso en el mercado.


No denuncian

El informe indica que aunque el 28,6% de los proveedores de internet ha tenido información de comportamientos deshonestos no han trasladado denuncia alguna sobre ello.

El 35,7% de los proveedores ha recibido noticias de sus clientes o de otras personas sobre informaciones engañosas relacionadas con servicios de internet.

El informe también concluye que el 83,3% de los proveedores ofrece a sus clientes la posibilidad de retener sus respectivos dominios cuando éstos cambian de proveedor y transferir su dominio al nuevo pero el resto no da ninguna opción a sus clientes, lo que se interpreta por Asimelec como una práctica restrictiva para el desarrollo del mercado.

También indica el esfuerzo inversor de los proveedores de internet para incrementar sus ofertas de nuevos servicios de valor añadido a sus clientes.

El informe revela que los proveedores de internet del estudio contaban con 2.442.968 usuarios, un 40% más que en el año 2000. Agencias


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información