La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Operadoras de TV explican ventajas de la Televisión Digital en Las Vegas
En una demostración a empresas de televisión y entidades reguladoras sobre la forma en que la televisión digital (DTV) proveerá contenido de Internet y apasionantes nuevas aplicaciones a consumidores de todos los niveles de ingresos, empresas líderes de teledifusión de los EE.UU. compartieron sus experiencias reales durante una mesa redonda celebrada en la Convención de la Nacional Association of  Broadcasters (NAB).

Las teledifusoras de los EE.UU. están empleando la Norma ATSC de DTV, no sólo para transmitir televisión de alta definición (HDTV), sino también en una extensa variedad de servicios de difusión de datos (datacasting). En la mesa redonda, auspiciada por el ATSC Forum, representantes de la industria provenientes de Argentina, Brasil, Chile, México, y otros países fueron informados acerca de los servicios de transmisión de datos vía TV que producen actualmente beneficios monetarios.

Por ejemplo, expertos de iBlast (California), Clear Channel (Ohio), WoW TV (Utah) y accessDTV (Carolina del Norte) hablaron de los beneficios del gran conducto ATSC para la entrega de contenido de Internet y otros tipos de entretenimiento e información a través de señales de teledifusión DTV. Al utilizar estas señales, las compañías nombradas están generando nuevas fuentes de ingresos y ofrecen a consumidores nuevos y codiciados servicios.

"Las empresas de teledifusión están realizando importantes inversiones en la transición de televisión análoga a televisión digital, y estos nuevos servicios permiten que los canales y redes perciban los rendimientos de estas inversiones a corto plazo", dijo Jay Adrick de Harris Corporation, moderador de la mesa redonda.

Leon Brown, de Clear Channel, declaró que, "DTV funciona. ATSC 8-VSB funciona. Estamos en el aire obteniendo ingresos reales a través de la provisión de acceso a Internet, allí donde DSL no puede llegar". Clear Channel da servicio a cientos de clientes en Cincinnati, Ohio, suministrando, a la velocidad de un rayo, contenido de alta amplitud de banda de la World Wide Web a través del aire, a una simple antena interior.

Dewey Weaver de accessDTV, otro experto y pionero de la transmisión televisiva de datos, explicó la forma en que su firma utiliza tarjetas y software para PC para que los consumidores reciban datos de computación y streaming video a través de las señales de transmisión DTV. La Norma ATSC DTV representa "tecnología distribuible y aprovechable con la que las empresas de televisión pueden ganar dinero", señaló. "Hay grandes oportunidades ahora disponibles para aprender a distancia, para aplicaciones de educación y defensa y para usos imperativos de consumo, tales como grabación de HDTV y diferenciación de tiempos (time-shifting)".

Oliver Luckett, co-fundador de iBlast, un consorcio de radiodifusores conformado por más de 250 empresas de teledifusión en los EE.UU., declaró: "Las nuevas aplicaciones están brindando a las empresas de televisión nuevas formas de ganar dinero y a los televidentes, nuevos usos para la televisión".

Explicó también que iBlast está a la búsqueda de una variedad de diferentes modelos de negocios que son posibles gracias a la capacidad que brinda ATSC, en aplicaciones tales como bajar juegos de computadora y traer servicios a nuevas audiencias. "Los consumidores demandan contenido digital y las empresas de televisión lo están proporcionando".

Kevin Doman de WOW TV, demostró aplicaciones interactivas en DTV que muestran cómo los consumidores pueden escoger diferentes ángulos de cámara durante la transmisión de un partido de fútbol, por ejemplo. Doman destacó también servicios de transmisión de datos que proporcionan información de emergencia sobre el tiempo y boletines de últimas noticias, junto con la programación de DTV. "Estamos en la industria de la teledifusión. Trabajamos diariamente con canales locales. Es lógico que todos los americanos, suramericanos, centroamericanos, norteamericanos, utilicen la misma norma DTV y que desarrollemos aplicaciones comunes para todos los países. La clave es avanzar con la tecnología que está disponible y es financieramente accesible".

Noticias relacionadas

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información