La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Misa sin móviles
El uso de nuevas tecnologías de comunicación es una necesidad para el mundo moderno, sin embargo el constante repicar de los teléfonos móviles (celulares) también se ha convertido en una molestia que algunos clérigos han decidido combatir.

El debate sobre los posibles daños causados en el cuerpo humano por el uso de teléfonos móviles o por las ondas que emanan de las antenas celulares parece olvidado, ante las molestias que causan los diferentes sonidos emanados de los cada vez más pequeños dispositivos.

La semana pasada, el párroco de Moratra, Alicante, en España Francisco Llopls, aceptó instalar un inhibidor de teléfonos móviles en la iglesia de la localidad que le permite al clérigo oficiar su misa en paz y sin interrupciones.

La iniciativa de instalar el aparato que interrumpe la señal celular, fue de un feligrés fastidiado del constante sonar de los teléfonos móviles en la iglesia y que le impedían al párroco comunicarse con su congregación.

El costo de la instalación del dispositivo anticelulares ascendió a poco más de mil 570 dólares, señaló Raúl Aznar, socio de la empresa de origen valenciano NICECOM.

La empresa española ha empezado a comercializar el producto en otros edificios como el Hemisferio de Valencia, el Teatro Principal de la capital valenciana y en varias universidades.

El sistema es simple y se trata de un aparato pequeño (una tercera parte de una caja de zapatos), que anula las señales que emiten las tres empresas celulares que hay en España (Telefónica, Vodafone y Amena).

El religioso español considera que con el nuevo dispositivo se favorece el ambiente de recogimiento y oración que es necesario en cualquier acto litúrgico.

Por su parte, un obispo de la ciudad de Salerno, en el sur de Italia, pidió a sus feligreses una penitencia de Viernes Santo a la que calificó como muy "acorde a los tiempos" modernos y de alta tecnología en que vivimos.

El clérigo italiano le solicitó a los fieles que se abstuvieran de enviar mensajes a teléfonos celulares y localizadores móviles durante la pasada jornada del Viernes Santo, en la que se recuerda la crucifixión de Jesús de Nazaret.

El obispo argumentó que al evitar el uso del aparato móvil, los fieles podrían meditar para congraciarse con Dios y consigo mismos, tal y como lo requiere la celebración católica.

Lo anterior parece contraponerse al cauce normal del avance tecnológico, pues las industrias informática y de telecomunicaciones innovan día a día para ofrecer productos tan revolucionarios como agendas electrónicas que permiten acceder a Internet.

Sin embargo, las diferentes iglesias y congregaciones religiosas también emplean los adelantos tecnológicos para acercarse a sus fieles y para captar a nuevos adeptos.

De hecho, contraria a la petición del obispo italiano, en la ciudad británica de Manchester, una iglesia cristiana estudia la posibilidad de recurrir a los móviles para contactar con los jóvenes e invitarles a reflexionar sobre el camino que siguen en la vida. Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información