La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Klez.F, Fbound.C y Badtrans.B encabezan el ranking de virus del mes de marzo
Durante el mes de marzo los virus informáticos no han dejado de causar incidencias entre los equipos de los usuarios. Si bien no ha sido un período que se haya caracterizado por la aparición de virus capaces de causar epidemias de niveles considerables, los ya existentes no han cesado en su afán por propagarse lo más ampliamente posible.

Así, y en base a los resultados obtenidos de los análisis efectuados por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan, la multinacional española Panda Software ha elaborado un top ten de los virus más frecuentes en marzo.

El gusano Klez.F ha sido el líder indiscutible de la clasificación, protagonizando un 23,33% de los incidentes, lo cual, en gran medida, responde a la capacidad de este código malicioso para autoejecutarse simplemente con la vista previa del mensaje de correo electrónico en el que llega incluido.

En segunda posición de la lista, aunque a mucha distancia del primero (10,18%), figura el gusano Fbound.C. Este código malicioso hace uso de una ingeniería social simple aunque efectiva pero, además, su éxito radica en que tiene la capacidad de enviarse por correo electrónico estableciendo una comunicación directa con el servidor de correo.

El conocido gusano Badtrans.B se ha colocado en tercera posición del ranking, alcanzando la cifra del 8,48%. Al igual que Klez.F, se trata de un código malicioso con la habilidad de autoejecutarse con la vista previa del mensaje en el que se recibe como fichero adjunto. Por ello, desde su aparición hace unos meses, no ha dejado de ocupar los primeros puestos de los listados de virus más frecuentes publicados.

Algo similar ocurre con el conocido SirCam que, gracias a la efectiva utilización que hace de las técnicas de ingeniería social, sigue causando un gran número de incidencias entre los usuarios. Más concretamente, ActiveScan lo ha detectado en el 7,89% de las ocasiones en que ha encontrado virus.

A continuación se sitúan dos peligrosos virus que, mes a mes, se están caracterizando por su persistencia: Nimda (4,62%) y Magistr.B (4,03%). Pese a que su frecuencia de aparición no ha sido especialmente significativa, el simple hecho de seguir figurando en este top ten indica la gran efectividad de ambos virus en cuanto a su capacidad de propagación.

Tras este grupo de cabeza se encuentran otros virus que no han alcanzado frecuencias de aparición tan notables, tales como Hai (3,56%), Help (3,48%), Mylife.B (2,71%) y Disemboweler (2,54%).

 
Virus  %
W32/Klez.F 23,33
W32/Fbound.C 10,18
W32/Badtrans.B 8,48
W32/Sircam 7,89
Nimda 4,62
W32/Magistr.B@mm 4,03
W32/Hai 3,56
VBS/Help 3,48
W32/MyLife.B 2,71
W32/Disemboweler 2,54




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información