La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Montejava desarrolla el Trivial on-line
El juego es una versión del conocido juego para su uso en Internet por niños o adultos



Montejava, empresa española especializada en consultoría, formación y desarrollos interactivos en Internet/Intranet/ Extranet, ha desarrollado el Trivial on-line para ATE.net (Acción Tecnológica Educativa). Esta aplicación, versión del juego para su uso en Internet, está dirigido tanto a niños como adultos y es accesible en la dirección www.atenet.edu.

El Trivial on-line implementado por Montejava puede ser jugado desde los colegios y desde los hogares particulares de los alumnos, dado que su carga se hace en el ordenador cliente. Su avanzada concepción permite su fácil configuración en aspectos como la selección del número de jugadores, nivel de dificultad de las preguntas e idioma elegido, así como la actualización de la base de datos de preguntas y respuestas, que reside en un nodo central, desde cualquier punto de la red mediante un interfase de navegador.

El juego está diseñado para que su carga en el ordenador del usuario sea muy rápida, con independencia del tipo de conexión que tenga el internauta. Permite todas las funcionalidades del juego convencional, incluyendo entrada de nombres; elección de colores; lanzamiento de dado; movimiento de fichas con elección de posición; almacenamiento de los aciertos; cambio de tableros automáticos según donde estén las fichas (se combinan dos tableros para el juego completo para llegar hasta la meta); presentación automática de preguntas; posibilidad de preguntas con imágenes y sonido; elección de pregunta correcta e incorrecta; posibilidad de cronómetro para medir tiempo de respuesta.

El Trivial on-line forma parte de un conjunto de aplicaciones y contenidos desarrollados por Montejava para ATE.net, que han facilitado la realización de un sistema de actualización de contenidos directamente desde el cliente mediante una zona restringida. El web contiene diferentes juegos, foros, chats y links con sitios especialmente interesantes para padres, profesores y alumnos.


Características tecnológicas

La aplicación destaca por su innovador diseño y la avanzada tecnología empleada. El desarrollo de la herramienta de gestión de la base de datos de preguntas está realizado en el lenguaje estándar de Microsoft ASP y la base de datos es SQL/Server, lo que facilita su instalación y el servicio desde cualquier centro educativo o entidad con posibilidad de servir contenidos en la red.

El software del tablero está realizado con tecnología Flash. El tablero se carga de una manera inteligente con la resolución adecuada para el cliente. El software desarrollado permite la detección de la resolución del ordenador cliente. Asimismo, se puede utilizar con los navegadores Explorer y Netscape. La universalidad de su uso es total y el servicio de alojamiento de la base de datos de preguntas y respuestas puede estar en cualquier punto de la red.


Ventajas de la aplicación desarrollada por Montejava

Entre las principales ventajas del Trivial on-line desarrollado por Montejava destacan las siguientes:

• Flexibilidad, dado que permite introducir distintos niveles de dificultad en las preguntas, así como diferentes temas e idiomas

• Empleo de tecnología completamente estándar, lo que facilita su administración y mantenimiento

• Optimización del software de tablero y de acceso a la base de datos, que hace del juego un sistema totalmente interactivo y de rápida respuesta


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información