La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La inversión en capital riesgo europea se redujo a la mitad en 2001
El sector biofarmacéutico ha sido el menos castigado, de acuerdo con el estudio sobre capital de riesgo de Ernst & Young y VentureOne Londres y Nueva York - La inversión en compañías europeas respaldadas por capital riesgo ha bajado el 50% de 2000 a 2001

La inversión en compañías europeas respaldadas por capital riesgo ha bajado el 50% de 2000 a 2001. En este periodo se invirtieron 9.600 millones de euros en 1.801 transacciones, de acuerdo con el primer estudio conjunto de capital riesgo de Ernst & Young y VentureOne. El número de transacciones de financiación en Europa cayó casi un tercio, y el valor de estas compañías que reciben financiación ha disminuido considerablemente: la valoración pre-inversión media de las empresas europeas respaldadas por capital riesgo cayó de 8,7 a 7 millones de euros. Estos descensos han sido inferiores a los producidos en Estados Unidos, donde la inversión descendió un 65%, el volumen de transacciones el 52%, y las valoraciones pre-inversión cayeron de 25 millones de dólares (28,5 millones de euros) a 16,7 millones de dólares (19 millones de euros) durante el mismo periodo.

Según Steve Harmston, director de investigación europea de VentureOne: "la caída de las valoraciones europeas refleja el pragmatismo de los inversores y el la difícil situación de las compañías faltas de flujo que no pueden realizar más inversiones. El sector sanitario es la única excepción; su valoración pre-inversión media aumentó de 7,5 millones de euros en 2000 a 7,8 millones de euros en 2001. El sector sanitario sobrevive a pesar de las condiciones del mercado."

El sector biofarmacéutico, representa la mayoría de la inversión sanitaria, ha sido el único sector en el que aumentado la financiación durante el año. Las biofarmacéuticas han subido de 1.700 millones de euros en 160 transacciones comerciales (un aumento del 13% en euros). Estas ganancias han elevado la cuota de mercado de capital riesgo del sector sanitario del 10% en 2000 al 21% en 2001.

Gil Forer, director de Venture Capital Advisory de Ernst &Young, ha señalado: "Los negocios que dependen de la propiedad intelectual y que tienen enormes barreras de protección para su entrada, como las compañías biofarmacéuticas y de software, estaban mejor equipadas en 2001. Los sectores más perjudicados son los que no tenían tantas barreras, que requieren una infraestructura menor para su desarrollo. Las compañías de la categoría anterior florecieron en países con economías e infraestructuras que les respaldaban: principalmente el Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia. Por lo tanto, no sorprende tanto que estos cuatro países que antes representaban el 71% de la inversión europea en 2000, sean ahora el 76%."

La mayoría de las inversiones se ha realizado en estos países, y se han concentrado en cuatro sectores principales: biofarmacéutico, software, servicios empresariales y para el consumidor y comunicaciones. Ahora mismo el mayor es el sector del software, que ha desplazado al sector de los servicios empresariales y para el consumidor y se ha convertido en el mayor sector individual de Europa. Actualmente cuenta con el 29% de las transacciones comerciales y el 24% de la inversión. El sector de servicios empresariales y para el consumidor representa el 20% en negocios y en euros, y el biofarmacéutico ha aumentado su cuota de inversión del 8% al 17%.


Aparte del aumento de la cuota de mercado, las compañías de software han observado el descenso en la inversión que refleja el sector de las tecnologías de la información y la inversión europea de capital riesgo de forma global. La inversión de software ha caído un 56%, hasta los 2.300 millones de euros, mientras que la inversión general en TI ha descendido un 52% hasta 5.100 millones de euros. Sin embargo, tal y como ha sucedido en Estados Unidos, algunos de los descensos más graves han tenido lugar en los servicios de información y empresariales y para el consumidor. La inversión europea en estas áreas ha caído un 79% y un 66%, respectivamente.

Estas estadísticas sobre el capital riesgo son para inversiones en participaciones en compañías que comienzan su carrera en el mercado innovando y no incluyen compañías que sólo reciben financiación de inversores corporativos, individuales o gubernamentales.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información