La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Argentina, la Asociación de Televisión por Cable acusa de "presion" la publicidad de CNN  en medios de comunicación
La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) emitió un comunicado en el que acusa de "presionar" a los responsables de la señal CNN, por la publicidad desplegada en los medios, mientras negocia valores de sus señales con los cableoperadores

En el comunicado, firmado por el Presidente de la ATVC, Walter Burzaco, desea "manifestar reflexiones sobre la solicitada que CNN publicó en los principales diarios de circulación nacional".

"La tradición de ATVC, fundamento de la convivencia de tantos Cables dentro de la asociación, es no intervenir en cuestiones de tipo comercial como la contratación de señales. Sin embargo, cuando se pretende presionar a los operadores de TV por Cable exhibiendo públicamente ciertos detalles de las negociaciones, nos están convocando a intervenir y, entonces, lo hacemos", se agrega en el escrito.

Burzaco considera que "la frase -devolverle su derecho de estar informado- que usa la CNN en su solicitada y ratifica en otras declaraciones públicas, es una expresión poco feliz".

"Apelar a preceptos constitucionales para posicionarse en una negociación comercial resulta, a todas luces, inapropiado. Este tipo de apelaciones, utilizadas gratuitamente, busca manipular la percepción de los usuarios recurriendo, curiosamente, a la desinformación", sostiene.

Luego comenta Burzaco que "ATVC, junto a los 800 operadores de TV por Cable, sostiene la libertad de expresión y la pluralidad de ideas, por representar un servicio masivo de alcance nacional con una oferta amplia y diversificada".

"En muchos lugares, el cable es el único que puede satisfacer la necesidad de información de la ciudadanía. Hoy todas las comunidades están servidas por excelentes señales, y revalidando el derecho constitucional que tienen los abonados de estar informados, se incluyen numerosos canales de noticias", acota.

Burzaco afirma que "CNN es una señal de noticias de primera calidad, pero no la única de esa categoría que se distribuye a los abonados. Aunque destacamos su cobertura, no podemos avalar la pretensión de ser la única que informa a los abonados".

"Por ejemplo, en Capital Federal y Gran Buenos Aires un abonado de cable recibe 7 señales de noticias, 4 nacionales CVN, Crónica, TN y Canal 26, y 3 Internacionales: BBC, DW y Worldnet, y 5 canales de aire con sus noticieros: América, Canal 7, Azul, Telefé y Canal 13", explicó.

El directivo añade que reciben "5 Canales Internacionales que también contienen noticieros: TVE, RAI, TV Globo, TV5 y TV Chile. Además el Canal Rural brinda información agropecuaria".

"Para que los abonados estén informados debidamente, conviene decirles toda la verdad. Los operadores de TV por Cable están haciendo los mejores esfuerzos para mantener en sus grillas las señales habituales, pero lamentablemente se enfrentan a algunos escollos ante posturas intransigentes, y esto en un contexto de devaluación del cerca del 200 por ciento", contó Burzaco.

Por último aduce el directivo que "Cualquier alternativa que implique un aumento de los valores en pesos de las señales, se tendrá que trasladar a los abonos, porque nuestro servicio, que en esencia es la distribución de contenidos, no puede absorber ya ningún tipo de incremento".

"En definitiva, los operadores buscan evitar mayores impactos sobre sus precios y seguir garantizando la accesibilidad del servicio. Pero es muy difícil pensar que el 200 por ciento de aumento en el dólar -que ya nos afecta en los precios de todos los elementos técnicos- no se va a reflejar en los precios del abono", finalizó el presidente de ATVC..
Fuente DyN

Noticias relacionadas

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información