La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Gateway reta a discográficas con campaña a favor del MP3

¿Te gusta esta canción?... Descargatela de Gateway.com.. Grábala en un CD o cárgala en un reproductor MP3, dice el nuevo spot publicitario de uno de los mayores fabricantes de equipos informáticos de los EE.UU


Angel Cortés - Gateway ha decidido pasar a la acción y poner freno a las iniciativas de congresistas y senadores para limitar o prohibir la reproducción de música o películas en ordenadores y otros equipos electrónicos.


Desde el pasado miércoles en la noche hasta el próximo fin de semana, una campaña publicitaria de este fabricante a través de la radio y TV invita a los consumidores a visitar su cibersitio para descargar música gratis y saber más acerca de un debate sobre la ley de derechos de autor.

La polémica la inicio el senador demócrata Ernest Hollings, que en conveniencia con el lobby de la industria discográfica, propuso la introducción de modificaciones en todos los equipos electrónicos para que no pudiesen reproducir títulos obtenidos o copiados ilegalmente. Por supuesto, los cambios deberían de ir del bolsillo de los fabricantes lo que implicaría un aumento del precio de los productos o una disminución del margen comercial, cada vez más ridículo.

Para la industria discográfica la caída de las ventas que se viene produciendo en los últimos años tiene un claro culpable, Internet y la industria informática que ha crecido a expensas de la industria musical y de sus inversiones en el lanzamiento de nuevos artistas y títulos. Napster, Morpheus, y MP3 pone los pelos de punta a una industria acostumbrada a vender millones de discos y que como las ventas caen mientras suben las de los discos compactos, grabadoras de CDs y la audiencia de los sitios de intercambios de ficheros.

Recientemente, representantes de esta industria acusaran a Apple de contribuir a la piratería y afirmaron claramente que la industria informática y electrónica esta creciendo a costa de "saquear" sus fondos editoriales.


Gateway responde

En la campaña recién iniciada, Gateway manifiesta su compromiso con la legalidad y permite la descarga de ficheros musicales en su propia web de títulos autorizados. "Somos muy claros en este aspecto", dice Brad Williams, portavoz de la compañía, y no fomentamos la "piratería". El fabricante argumenta que la campaña tiene dos objetivos, el primero vender su nuevo equipo "500 X Digital Music PC" y el segundo alertar al consumidor sobre los peligros que significarían la aprobación de la propuesta de Hollings.

El fabricante asegura que este debate le es hurtado al consumidor por los lobbys y expertos de Washington, pero que su aprobación podría llegar a modificar muchas de las costumbres ya establecidas. Además, insiste, que esta ley dañaría la capacidad de innovación de la industria ya que no alentaría a los consumidores a comprar nuevos modelos de equipos electrónicos que restringen sus actividades.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información