La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Aprende a gestionar y liderar la empresa desde un simulador empresarial

Fycsa, empresa de Formación y Consultoría, incorpora a su oferta el simulador 'Enterprise Profit Ability'.

Redacción - Se trata de una herramienta formativa que permite a las empresas instruir a sus mandos y personal clave en el funcionamiento de un negocio y ayudarles a tomar las decisiones operativas más acertadas.

Consiste en un modelo de simulación de un negocio sobre un tablero, que incorpora todos los elementos clave de la gestión diaria: capital, elementos productivos, activos circulantes, flujos financieros, cuenta de resultados, etc. De manera que el participante aprende, mediante experimentación directa, cómo funciona un negocio real.

Los participantes pueden agruparse en equipos, y sus decisiones y comportamientos en cada momento de la simulación afectarán directamente a los resultados que obtengan. En el tablero se visualiza claramente la circulación del dinero y la creación de valor en el negocio en cada momento. El objetivo final es que los participantes aprendan, por un lado, conceptos clave, como la diferencia entre la generación de beneficio y flujo de caja, el punto de equilibrio, las estrategias para definir los precios y cómo realizar previsiones de tesorería. Y por otro, a ver cómo las decisiones operativas de cada empleado afectan a los resultados globales del negocio.

Fycsa, está convencida de que la simulación es una poderosa herramienta formativa en el campo de los negocios, puesto que el participante tiene una experiencia única que refleja claramente la realidad empresarial, pero libre de los riesgos que tendría esta toma de decisiones en el mundo real.

El simulador 'Enterprise Profit Ability' procede de la compañía inglesa Profitability Business Simulation, especializada en el desarrollo de simulaciones de negocio, con quien Fycsa ha firmado recientemente un acuerdo para distribuir éste y otros productos en España en exclusiva.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información