La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Telefónica renueva Consejo de Administración en su Junta de accionistas
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Telefónica S.A., celebrada el pasado vierne, aprobó por mayoría las cuentas anuales de la Compañía y su Grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2001 y el resto de los puntos que componían el orden del día, entre los que se encontraba la reelección de la firma Arthur Andersen como auditor de las cuentas de este año 2002 de Telefónica S.A. y del Grupo Consolidado.


La Junta aprobó la renovación del Consejo de Administración de Telefónica, al que se incorporan, por un periodo de cinco años, José Antonio Fernández Rivero, en representación del BBVA, y Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo, Pablo Isla Álvarez de Tejera y Enrique Used Aznar, como consejeros independientes.

La Junta reeligió, por un nuevo periodo de cinco años, a los consejeros César Alierta Izuel, actual presidente de la Compañía, y Maximino Carpio García. Del mismo modo, ratificó los nombramientos por cooptación como consejeros de los representantes del BBVA, Gregorio Villalabeitia Galarraga y José Antonio Fernández Rivero, acordados en su momento por el Consejo.

El Consejo de Administración de Telefónica, que se celebró horas antes de comenzar la Junta General, aprobó el nombramiento del consejero-delegado del BBVA , José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, como vicepresidente del Consejo, en sustitución de Pedro Luis Uriarte.

Durante su intervención ante la Junta General, el presidente de Telefónica agradeció el esfuerzo y dedicación de los consejeros salientes. Además de Pedro Luis Uriarte, se refirió a Pedro Ballvé, Gaspar Ariño e Ignacio Larracoechea.

Composición del Consejo de Administración de Telefónica S.A.

Presidente Ejecutivo: César Alierta Izuel
Vicepresidentes: Isidro Fainé Casas, José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche.

Consejero Delegado: Fernando Abril-Martorell Hernández

Consejeros: Maximino Carpio García, Carlos Colomer Casellas, José Antonio Fernández Rivero, Alfonso Ferrari Herrero, Luiz Fernando Furlan, Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo, Miguel Horta e Costa, Pablo Isla Álvarez de Tejera, Luis Lada Díaz, José Maldonado Ramos, Antonio Massanell Lavilla, Enrique Used Aznar,Mario E. Vázquez, Antonio Viana-Baptista, Gregorio Villalabeitia Galarraga.

Consejero-Secretario: Antonio Jesús Alonso Ureba

Vicesecretario (no consejero): Joaquín de Fuentes Bajardí


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información