La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Google libera "Api" para consulta en su base de datos

Permitirá, por ejemplo, una búsqueda personalizada en los documentos almacenados en el portal

El famoso portal de búsquedas por Internet, Google, anunció la pasada semana una novedad que puede revolucionar el mercado: la entrega de APIS para desarrolladoras que buscan directamente en la base de datos de la compañía.

"Básicamente, esta iniciativa es un experimento para ver lo que los programadores quieren hacer con este servicio y a donde quieren llegar", comentó John Piscitello, el responsable de marketing de Google.

Con la implantación de este API en programas y aplicaciones se podrá acceder a la amplia base de más de 2000 millones de documentos de Google, lo que "permitirá realizar la búsqueda de nuevas informaciones sobre un determinado asunto", destaca el director de marketing de la empresa.

Los programadores que ya han expresado un enorme interés por el producto recibirán APIs basadas en SOAP (Simple Object Access Protocol) y WSDL (Web Services Description Language) ofreciéndoles, de esta manera, la oportunidad de desarrollar sus aplicaciones con lenguajes como Java, Perl, o el más reciente Visual Studio.Net.

Para poder utilizar las APIs, previamente los programadores deberán registrarse en un site especial donde recibirán la licencia adecuada. http://google.com/apis


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información