La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Iniciativa empresarial para paliar el GAP existente entre el mundo empresarial y el docente.
La fundación EOI y Bas Software Factory, Arión Grupo, crean una iniciativa encaminada a cubrir el déficit que existe en la actualidad en el tejido tecnológico

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Fernando Guerrero, el director de EOI Andalucía, Jacinto Cañete, y el Director General del Grupo Arión, Antonio Retamero, presentaron durante la pasada semana, en la sede de la CES, la edición 2002 del Master en Sistemas de Información ERP`s.

Se trata de una ambiciosa iniciativa Tecnológica que tiene como objetivo formar a universitarios superiores y a diplomados con experiencia en la empresa, y paliar de este modo el déficit existente en la actualidad en Andalucía de personal formado en Nuevas Tecnologías, motivado fundamentalmente por el cambio en las estrategias de negocio en las empresas a través de la apertura al mundo de Internet, y por la necesidad de formación específica en Herramientas de Gestión Empresarial (BAS-ERP).

Por ello, este Máster ofrecerá claves del nuevo perfil de la empresa, sus estrategias y estructuras operativas a través del sistema BAS-ERP, un Sistema de Gestión Integral Empresarial diseñado con tecnología nacional y adaptado 100% a la problemática de las empresas española en todos su sectores, pensado para integrar y gestionar todos los procesos de negocio tanto internos como externos. Esta iniciativa se realizará en Andalucía con vistas a cubrir todo el mercado nacional.

Para Fernando Guerrero, iniciativas como ésta son “necesarias y urgentes en el tejido empresarial andaluz ante los retos y exigencias del mundo global”. En este sentido, ha resaltado que es prioritario dar un impulso a la incorporación de las nuevas tecnologías en el seno de la empresa, más aún teniendo en cuenta que el 90% de las empresas andaluzas no responden al perfil de la empresa informatizada ni a un modelo empresarial integral, a las denominadas e-business. “Es, pues, -ha apuntado Guerrero- bienvenida una iniciativa como ésta, y cuenta con todo el respaldo de la CES, ya que su gran objetivo es hacer ejecutivos de última generación”

Para Jacinto Cañete “Con esta iniciativa tecnológica, EOI y Arión pretende ofrecer a los estudiantes una visión global del funcionamiento de la empresa, en sus facetas internas y externas. Por ello, otros de los objetivos del Máster en Sistemas de Información ERP son: estimular actitudes de comunicación y habilidades de relación interpersonal; comprender y experimentar las técnicas e instrumentos de gestión de la empresa moderna; formar expertos en el uso del sistema BAS-ERP, en su práctica y parametrización; generar una cultura emprendedora en los alumnos; y, por último, concienciar al alumno y estimularlo para el desarrollo profesional haciendo compatible conocimientos, capacidades y experiencias”

Para Antonio Retamero, “en Arión, siempre hemos apostado por fomentar el desarrollo empresarial en nuestra región y país en todas sus facetas, intentando solventar esta falta especialización técnica adecuada para desempeñar determinadas funciones dentro de las mismas, uno de los principales problemas que se encuentran la mayoría de las compañías.

Las empresas andaluzas y en general nacionales, necesitan personal con una preparación excelente para cubrir el déficit que existe en la actualidad en el tejido tecnológico. La puesta en marcha de esta iniciativa tecnológica, permitirá que el profesional se pueda incorporar al mundo empresarial con todas las garantías”.

Los principales objetivos del Master basado en la tecnología del Sistema de Gestión Empresarial BAS-ERP son los siguientes:

 Formar al alumno en la empresa, sus estrategias y estructuras operativas.
 Comprender y experimentar las técnicas e instrumentos de gestión empresarial (BAS-ERP) de la empresa moderna.
 Generar cultura de innovación en los alumnos, etc.

El curso consta de aproximadamente 900 horas y está contenido en 3 grandes módulos:

 Módulo de empresa.
 Módulo BAS-ERP y su tecnología Web.
 Participación en implantación BAS en empresas.

Además se incluye un portátil HP OMNIBOOK (que se entregará en propiedad a los alumnos) que les permitirá probar la tecnología de la plataforma BAS-Web y su acceso al sistema desde cualquier sitio. La infraestructura del Master ha sido desarrollada sobre una red Local de HP inalámbrica.

También se les ofrece a los alumnos una financiación inmejorable, al ofrecerles crédito de hasta 10 años, con 2 años de carencia de amortizaciones.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información