La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Microsoft podría invertir 3.800 millones en compra de empresas
El presidente de la empresa fabricante de software Microsoft, Bill Gates, invertiría unos 3.800 millones de dólares en la compra de diferentes empresas en los próximos tres años, estima la firma de investigación de mercados Gartner Group.

Agencias - De acuerdo con el periódico Daily News, algunas de las áreas de interés para el magnate serían la de servicios profesionales y medios.

Gartner no mencionó en su informe los nombres de las empresas que podrían ser adquiridas por Microsoft, pero analistas del medio coinciden en que algunas de ellas podrían ser Accenture, Computer Sciences, Scient, el operador de cable europeo NTL y fabricantes de software como Aurema y VMware.

Por su parte, Microsoft, cuya última adquisición fue en diciembre del 2000 la empresa Great Plains Software por 1.100 millones de dólares, no realizó comentarios sobre sus planes en el futuro.

"Accenture sería una gran adquisición", comentó al Daily News un analista. "Ambas compañías tienen un proyecto en común, Avanade, y parece que aunaron sus estrategias", agregó.

Accenture es el ex grupo consultor Andersen.

"Microsoft debe encontar formas de invertir su dinero. No es inteligente tener 3.800 millones paralizados", dijo Tom Brittman, director de investigaciones de Gartner.

Por otra parte, Scott McAdams, presidente de McAdams Wright Ragen, afirmó que la principal batalla de Microsoft es actualmente contra AOL, por el mercado de Internet. "Si planean realizar adquisiciones, muy posiblemente lo hagan con empresas de cable europeas", agregó.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información