La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

América, las principales operadoras migraran a GSM

Datos ofrecidos por el consorcio 3G Americas preven para este año 107 millones de suscriptores móviles basados en la tecnología GSM en el continente americano

El GSM se abre camino en el continente americano. Datos recientes facilitados por la asociación 3G Americas prevén para este año unos 107 millones de abonados utilizando este tecnología hoy en minoria en esa región. Durante el pasado año, la tecnología GSM creció un 50,4% a cerca de 17 millones de subscriptores en América del Norte, Central y Sudamérica. Durante el mismo lapso, TDMA agregó más subscriptores que ninguna otra tecnología en las Américas, con una cifra de más de 90 millones de subscriptores al finalizar el año. El crecimiento de GSM y TDMA combinados representa el 56% del crecimiento total de celulares digitales en la región en el 2001.

En el ámbito global, GSM es la más usada en la telefonía móvil con más de 642 millones de clientes (al finalizar el año 2001), representando a cerca del 70% del mercado actual inalámbrico digital.

Chris Pearson, Vicepresidente Ejecutivo de 3G Americas, considera que "GSM continuará creciendo a un ritmo considerable ya que son cada vez más los operadores en las Américas comprometidos con la evolución de GSM. En América del Norte, los operadores TDMA AT&T Wireless, Cingular Wireless y Rogers Wireless, han implementado sus migraciones evolutivas a GSM, mientras que en América Latina, Telcel Radiomóvil de México,Telecom Personal de Argentina, Entel Móvil de Bolivia y CTE de El Salvador se han obligado a una similar estrategia migratoria a GSM. Asimismo, nuevas redes GSM han sido desplegadas en Perú y Brasil en meses recientes, que habrán de incrementar significativamente la cantidad de suscriptores a GSM".

"Los operadores TDMA que han anunciado la elección de esta tecnología para su evolución representan más del 55% de los suscriptores TDMA en la región y se estima que otros le seguirán en el futuro", comentó Michael Woolfrey, analista Investigador Senior de EMC. "Se anticipa que para el año 2006 más del 54% de los 499 millones de suscriptores digitales en el continente americano habrá adoptado la familia GSM de tecnologías. En lo que respecta al ámbito global, TDMA y GSM combinados, representan más del 80% de los actuales suscriptores a comunicaciones celulares".

Este mensaje fue enfatizado por Vicki Livingston, Directora de Marketing de 3G Americas:
"Los operadores de GSM y TDMA proveen una importante clientela de más de 750 millones de usuarios globales, mientras evolucionamos a un estándar común de datos de alta velocidad de Tercera Generación (3G). Para los clientes en las Américas, esto se traduce en la capacidad para comunicarse y desarrollar negocios a través de comunicaciones inalámbricas, con más de 175 países en todo el mundo".

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información