La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los lectores dan un portazo a Le Monde por noticias en inglés
Agencias - Indignados lectores acusaron al influyente diario parisino Le Monde de menoscabar la lengua francesa y doblegarse a la "americanización" por imprimir un suplemento semanal de artículos del New York Times en inglés.

Robert Sole, de Le Monde, escribió en la edición del sábado, la misma que contienen el suplemento de 12 páginas del New York Times, que la mayoría de las cartas enviadas al director sobre este asunto habían sido negativas.

Esto parece contradecir la encuesta de mercado que hizo Le Monde en agosto en la que el 59 por ciento de los encuestados dijeron que estarían interesados por el suplemento en inglés.

Los lectores de entre 15 y 24 años parecían especialmente entusiasmados.

"Es una manera poco acertada de abrirse al mundo, es una autoesclavitud, una participación en la "americanización de Francia" dijo Albert Salon, presidente del Foro Internacional Francófono, un grupo que defiende la lengua francesa.

Haciendo ver que el New York Times no publicaba los artículos de Le Monde en francés, otro lector escribió: "no debería sorprendernos que los americanos nos traten con tanta condescendencia".

Muchas cartas acusaban a Le Monde de insultar a la mayoría de sus lectores que no entienden inglés. "Se les considerará tontos que no tienen un lugar en la sociedad de hoy," escribió uno.

"¡Qué ejemplo tan deplorable ha dado el periódico líder en lengua francesa!", dijo otro.

"¿Cuándo se darán cuenta de que están aserrando la rama sobre la que están sentados?", preguntó un lector.

Otro lector sugirió a Le Monde que reimprimiera todo el New York Times en París cada día "con un suplemento de cuatro páginas en la lengua indígena para los locales (p. ej. francés)".

Otro lector dijo que por qué no se daban también noticias en el español del diario madrileño El País.

Sole dijo que la experiencia de tres meses con el suplemento del New York Times se hizo para abrir a los lectores de Le Monde a otra forma de mirar a los Estados Unidos. El periódico dijo que tras el periodo de prueba vería si seguiría adelante. REUTERS

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información