La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Samsung desarrolla un controlador LCD para móviles capaz de reproducir 65.000 colores
Terminología:

Controlador MLS: la forma convencional de procesamiento de datos de un driver IC es de una línea cada vez. El método multiple line selection -selección de líneas múltiples- (MLS), permite transmitir datos desde más de una línea a la vez, acelerando la velocidad de procesamiento a la vez que reduce el consumo de energía.
enviar página
imprimir
El nuevo chip procesa los datos cuatro veces más rápido con un consumo energético un 60% menor que los controladores LCD a color convencionales


Samsung Electronics anuncia que ha completado el desarrollo de un driver IC LCD capaz de reproducir una gama de hasta 65.000 colores, lo que supone un importante avance en el las pantallas de cristal líquido utilizadas en telefonía móvil. Con este nuevo controlador IC LCD, Samsung permitirá que en un futuro próximo los teléfonos móviles puedan reproducir cualquier color presente en la naturaleza.

El nuevo controlador IC STN-LCD reproduce cerca de 250 veces más colores que los modelos de 256 colores que se utilizan habitualmente en los teléfonos móviles. A diferencia de otros dispositivos, Samsung ha integrado tanto el controlador común como el controlador de segmento en un único chip. De este modo, la producción del módulo LCD y del propio teléfono móvil es más simple y menos costoso. El STN-LCD de 65.000 colores será la forma principal de visualización de próxima generación de los teléfonos móviles.

Destaca que el nuevo driver IC LCD puede programarse para reproducir 256, 4.096 o 65.000 colores, ajustándose a las necesidades de los diferentes usuarios. Además, mejora la capacidad de procesamiento de la CPU del móvil.

Este dispositivo utiliza “multiple-line selection” -selección de líneas múltiples- (MLS) para transmitir datos desde más de una línea de datos al mismo tiempo, cuadruplicando la velocidad de procesamiento a la vez que reduce el consumo de energía en un 60%
Una tecnología de futuro

Las funciones de multimedia online de los teléfonos móviles se continúan expandiendo, con un énfasis especial en la reproducción de vídeo. De hecho, Samsung Electronics calcula que cerca del 37% de los 480 millones teléfonos móviles que se vendan en 2003 estarán equipados con dispositivos de color.
Como resultado de ello, Samsung está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos controladores IC (como la versión de 4.096 colores) para mejorar la calidad en reproducción del color y dar un mayor soporte a sub-LCDs usados en telefonía móvil.

Samsung tiene previsto concentrar sus esfuerzos en Investigación y Desarrollo en el controlador IC, que está considerado como un producto estratégico para la compañía. La producción de este nuevo controlador IC empezará en julio de 2002 y se espera alcanzar una cuota de mercado del 15% en controladores IC LCD en 2003.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información