"Tunnel of Love” se integra
en una comunidad web formada por criaturas virtuales
configuradas a partir de los perfiles elegidos por los
usuarios.
Coca-Cola España ha lanzado su
nueva plataforma de entretenimiento en internet sustentada en
juegos on-line, contenidos de ocio y herramientas de
comunicación puestas al servicio de una potente comunidad web.
“Tunnel of Love” es el primer juego multiusuario de la nueva
plataforma, que incorporará a lo largo del año una saga de
títulos llamados a convertir a www.cocacola.es en el lugar de
encuentro de los jóvenes en la red.
La nueva propuesta de Coca-Cola se construye en torno a una
comunidad de criaturas virtuales de diseño exclusivo que
responden a los perfiles elegidos por los usuarios
registrados. Existen miles de combinaciones posibles y cada
jugador tiene la oportunidad de elegir a su personaje, diseñar
su ropa, escoger su color de piel, facciones, etcétera.
Incluso pueden definir su personalidad con el objetivo de
encontrar y relacionarse con los miembros más compatibles.
La mecánica de juego de “Tunnel of Love” está basada en la
búsqueda e intercambio de insospechados objetos que se
encuentran diseminados en cajas situadas en los diferentes
escenarios de esta singular ciudad. Los personajes controlados
por el servidor de juego (Rocco, Franki, Bullizia, Divina o la
“maruja” Reme) propondrán a los participantes (25 por cada
sala de juego) divertidos retos individuales y colectivos. Su
consecución proporcionará puntos al jugador para progresar de
nivel.
“Tunnel of Love” está diseñado para llegar al mayor número de
usuarios y ordenadores posibles. Basado en una potente
plataforma de comunicación cliente-servidor, ofrece una
extraordinaria experiencia de juego multiusuario, a la que se
accede de forma gratuita desde
www.cocacola.es.
Creada íntegramente por la compañía de software española
BetyByte Entertainment, la plataforma de juegos utiliza un
servidor de comunicaciones TCP/UDP de alto rendimiento. El
software, desarrollado en Visual C++, Linux GNU C++, y
herramientas adicionales de desarrollo in-house (además de
tecnología de terceros como, Resin y Oracle) pondrá al alcance
de los usuarios una saga de nuevos títulos que aparecerán
durante el 2002.
Además de BetyByte Entertainment, creadora de la plataforma de
marketing y los juegos multiusuario, Coca-Cola cuenta para
este proyecto con otros socios tecnológicos, como la sociedad
consultora de e-business Genetsis Internet Partners,
Telefónica Data, compañía que da soporte de comunicaciones a
la plataforma y Emisión Digital.com.
Comunidad on-line
www.cocacola.es pone al servicio de los usuarios múltiples
herramientas de comunicación. Los miembros de esta comunidad,
pueden buscar a otras personas escogiendo un perfil
determinado, enviar mensajes y concertar citas, gracias a un
sistema de mensajería interna, opinar en foros especializados,
crear clanes de jugadores para sumar esfuerzos, organizar
fiestas y kedadas en la red y en el mundo real, intercambiar
mensajes SMS, disfrutar de promociones y acceder a numerosas
ventajas de Coca-Cola: música, deporte y premios. Como ejemplo
de las ventajas diferenciales que ofrece la comunidad,
destacamos el sorteo de una de las exclusivas 30 PlayStation2
modelo Especial limitado en color rojo que sorteamos cada día.
Se han diseñado con motivo de la fabricación de 20 millones de
PlayStation2 en el mundo y sólo se podrán conseguir en
www.cocacola.es las que llegan a España.
Pin Code
Además de su indiscutible apuesta por los juegos multiusuario,
Coca-Cola ofrece a los miembros de su comunidad múltiples
ventajas a través del Pin Code (código que aparece debajo de
los tapones de las botellas de medio litro).
Su utilización permite a los jugadores conseguir regalos y
acumular puntos canjeables en numerosas promociones: entradas
para acudir a conciertos, cines, parques temáticos, eventos
especiales en los principales cibercafés, etcétera.
Además, se convierte en una moneda tremendamente útil en la
comunidad: el usuario podrá comprar ropa para su criatura
virtual, elementos para mejorar en los juegos, bajarse logos y
ring tones para el teléfono móvil, entre otros.
sábado mayo 24, 2014 |