La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

CDMA es la apuesta del futuro, dice Irwin Jacobs, presidente y director general de Qualcomm
Irwin Jacobs, presidente y director general de Qualcomm,
enviar página
imprimir
Qualcomm, la compañía que impulsa y desarrolla la tecnología CDMA cree que el "GSM" es obsoleto

"Ya nadie compra ahora TDMA y GSM es obsoleto en el sentido de que de allí hay que saltar a CDMA para la siguiente generación", explica Irwin Jacobs, presidente y director general de Qualcomm, ante la fuerte apuesta que su empresa viene desarrollando sobre CDMA.

"En los últimos tiempos China e India han incrementado los abonados a servicios CDMA. Europa aumentará en CDMA para el 2004. En América Latina el crecimiento será lento, aunque sí habrá. Tenemos actualmente entre 80 y 90 millones de suscriptores a CDMA en el mundo", aseguró Jacobs quien muestra su convencimiento con una clara sentencia, "Creemos que en los próximos años el futuro será el CDMA".

Por otro lado, el presidente de desarrollo global de Qualcomm aseguró que el principal problema de CDMA es el elevado precio del aparato telefónico en comparación con el equipo GSM. "Un teléfono GSM puede ser hasta $20 dólares más barato que uno CDMA". Sin embargo, el directivo mencionó que la compañía está trabajando para que en aproximadamente 18 meses puedan igualar los precios de los aparatos GSM.

Para el directivo CDMA es mejor tecnología que GSM, aunque esta última ofrece desarrollo más barato en infraestructura y terminales; sin embargo, la tecnología CDMA ofrece opciones para multiplicar las capacidades en las siguientes generaciones que no ofrecen las otras tecnologías.

La situación de CDMA en el mundo es prometedora ya que, por ejemplo, en Estados Unidos (que es el tercer mercado en importancia de comunicaciones inalámbricas), predomina el uso de CDMA. "Además, en Indonesia acaban de abrir acceso local inalámbrico con CDMA; en Corea recién instalaron CDMA2000, primera red de 3G en el mundo y NTT DoCoMo, en Japón usan WCDMA", mencionó Jacobs.

Analistas del mercado de las telecomunicaciones están convencidos de que precisamente será la región Asia pacifico la que seguirá manteniendo altas cuotas de crecimiento, mientras que Europa ha entrada ya en un estancamiento. La fuerte presencia de CDMA en esa región y el compromiso de muchos operadores hacía esa tecnología permiten a la compañía mirar el futuro con fuerte optimismo... ¿Tendrán razón?


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información