La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La red UMTS de Telefónica en España contará con más de 700 estaciones base
Telefónica Móviles elige a Ericsson como suministrador de su red UMTS en España y Alemania


Telefónica Móviles SA, ha elegido a Ericsson como suministrador para el despliegue de sus redes UMTS en España y Alemania. El valor inicial del contrato asciende a 400 millones de euros. En España, Ericsson suministrará más de 700 estaciones base, lo que hará que la red de apertura UMTS de Telefónica Móviles sea una de las más extensas del mundo.

El contrato marco, firmado por un periodo de 3 años, cubre la fase de lanzamiento de la red de apertura, en la que Ericsson suministrará a Telefónica Móviles equipos de acceso radio y de conmutación. El valor global de este primer contrato de suministro asciende a 400 millones de euros.

En España, Ericsson ha sido elegido como único suministrador de la red de apertura UMTS cuyo despliegue y puesta en servicio está previsto para el 1 de junio del 2002. Ericsson desplegará más de 700 estaciones base para construir lo que en ese momento será una de las redes UMTS más extensas del mundo. El lanzamiento comercial de esta tecnología estará basado, entre otros factores, en la disponibilidad masiva de terminales.

Esta adjudicación confirma el liderazgo de Ericsson en el suministro de redes móviles en España y en el resto del mundo, tanto en GSM, donde alcanza el 40% del mercado, como ahora en UMTS, donde la compañía ha conseguido una cuota de contratos adjudicados que se sitúa igualmente entorno al 40%. El contrato, por otra parte, representa una continuidad en la posición de la compañía como suministrador clave del Grupo Telefónica.

En Alemania, donde Telefónica Móviles ofrece sus servicios a través de la marca Quam, -nombre comercial del consorcio Grupo 3G compuesto por Telefónica Móviles (57,2%) y Sonera (42,8%)-, Ericsson realizará un proyecto llave en mano que comprende la adquisición de emplazamientos y la instalación, integración y puesta en servicio de la red.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información