La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

HP vende equipos a DreamWorks basados en Linux

La compañía entra en un terreno hasta ahora "propiedad" de Macintosh, SGI, Alias|Wavefront y Sun Microsystems.

La industria cinematográfica esta abriendo sus puertas a nuevos proveedores. Tras años de relaciones, casi, exclusivas con Macintosh, SGI, Alias|Wavefront y Sun Microsystems, ahora nombres como HP, Compaq y también Microsoft tienen ya la puerta abierta.

Compaq fue el primero en introducirse en este selecto mundo con su colaboración en Bunny y La Era del Hielo. Microsoft presento su propio "estándar" de cine digital con el desarrollo de Corona y ahora HP ha cerrado un magnifico contrato con Dreamworks.

La colaboración entre ambas compañías se inició con el rodaje de Shrek. El fabricante informático contribuyo tecnológicamente al desarrollo de la película y Dreamworks adquirió 40 sistemas HP Netserver lp1000r para satisfacer su agenda de producción.

Ahora la productora equipara sus dependencias y oficinas centrales en Glendale con estaciones de trabajo, servidores, impresoras.... y tecnología Linux, implantadas por HP.

Además los estudios añadirán más de 200 estaciones de trabajo, todas ellas bajo Linux, una granja de "rendering" de 500 procesadores en Linux, 15 terabytes de almacenamiento y una infraestructura de alta velocidad basada en ethernet.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información