La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Viajar en el tiempo una posibilidad a corto plazo

El profesor Ronald Mallett de la Universidad de Connecticut ha anunciado un proyecto de construcción de una maquina que nos permita navegar por el tiempo.

¿Ciencia ficción o realidad científica?. Un profesor de la Universidad de Conneticut, Ronald Mallet, ha anunciado su intención de poner en marcha una maquina que permita ultrapasar la barrera del espacio-tiempo y viajar por él, hacía el pasado o el futuro.

La investigación que es arropada por la Universidad pretende transportar, en su primera fase, partículas subatómicas a trabes del tiempo con la utilización de círculos de luz láser. Mallet, explica que el espacio dentro de un movimiento circular de un haz de láser puede ser alterado, esta situación afectaría al movimiento de los neutrones. Aumentando la cantidad de energía en ese campo, seria posible, al menos en teoría, que un nuevo neutron, que sería el neutron original, podría estar en otro espacio tiempo.

Para el desarrollo de su proyecto, el físico e investigador, se basa en la teoría de la Relatividad de Albert Einstein, argumentando que es un proyecto totalmente científico a todos aquellos que intentan "relativizar" su trabajo tomándoselo a broma o considerando que ha perdido su sano juicio.

Para fases siguientes, y una vez haya alcanzado en el transporte de partículas, se plantea el uso de pequeños objetos en su investigación. Aunque no niega, que su objetivo es el transportar por el tiempo a seres humanos, una meta aún difícil ya que anteriormente deberá de calcular la cantidad de energía necesaria para la creación del campo que permita ese sueño
 

http://www.phys.uconn.edu/faculty/mallett.html
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información