La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

"Es difícil realizar previsiones sobre la industria del software con un nivel aceptable de precisión", afirma PWC

PricewaterhouseCoopers publica el primer volumen de su informe anual Previsiones Tecnológicas 2002-2004

El estallido de la burbuja en la que vivían las punto.com, que se ha visto evidenciado por la desaparición de gran parte de las tecnológicas de nueva creación y la caída del valor de mercado de los supervivientes, no debe ser interpretada como el fin del sector e-business. De hecho, esto es sólo el comienzo, y la evolución de las aplicaciones empresariales y el software no se ha visto ralentizada por la situación económica. Con el final de la fiebre del oro, las tecnológicas han vuelto al trabajo centrándose en el desarrollo de las herramientas e infraestructuras necesarias para potenciar las operaciones e-business en todos los aspectos relacionado con la actividad empresarial y la vida diaria, según aparece recogido en el Volumen 1- Navegando hacia el Futuro del Software- del Informe anual Previsiones 2002-2004 de PricewaterhouseCoopers que ayer fue presentado, un informe que viene publicándose desde 1988.

"Muchas compañías se han visto afectadas por la crisis de las punto.com, pero durante la gran explosión que la antecedió se perdieron algunos aspectos muy positivos que van a ser útiles ahora para configurar el nuevo futuro del software empresarial", explicó Mike Katz, director de Operaciones y director gerente del Centro Internacional de Tecnologías PricewaterhouseCoopers. "La incorporación de las nuevas capacidades inter-empresariales tendrá una influencia decisiva en el desarrollo de las aplicaciones corporativas durante los próximos años. En el futuro asistiremos a un proceso de creciente sofisticación de estas capacidades cuando los vendedores lancen al mercado las aplicaciones e-business de nueva generación que provocarán importantes cambios en la industria del software."

A diferencia de otras muchas áreas tecnológicas, resulta difícil realizar previsiones sobre la industria del software con un nivel aceptable de precisión. Por ejemplo, la industria de semiconductores y hardware informática tiende hacia objetivos bien definidos y establecidos por acuerdo: mayor densidad, mayor rapidez, menor tamaño. En contraste, el mundo del software se caracteriza por un bajo nivel de certidumbre respecto a la dirección a la que dirigirse y a qué velocidad. Según el informe Previsiones Tecnológicas, existen determinadas tendencias que han sido identificadas tras el boom de las punto.com que podrían determinar el futuro de una industria marcada por la creatividad y la innovación.

Previsiones Tecnológicas analiza la importancia que están adquiriendo las capacidades inter-empresariales y otros factores que están influyendo en el desarrollo de aplicaciones empresariales de análisis, colaboración, movilidad, portales, informática en tiempo real y funcionalidad.

Previsiones Tecnológicas: 2002-2004 analiza también la evolución actual de las tecnologías de software y ofrece previsiones sobre tres arquitecturas de software utilizadas para satisfacer los requerimientos técnicos de las aplicaciones de empresa: integración de aplicaciones, componentización y servicios Web. "Posiblemente el principal reto técnico que afrontan las grandes organizaciones hoy al utilizar las tecnologías de la información es la integración de aplicaciones. Muchas empresas están ahora, o pronto estarán, en mitad de una transición desde una arquitectura de software que utiliza software personalizado EAI (integración de aplicaciones de empresa) para conectar suites de paquetes de aplicaciones hacia una arquitectura en la que las aplicaciones se dividen en componentes mucho más pequeños que resultan mucho más fáciles de integrar", explicó Eric Berg, director gerente del Centro de Tecnologías Global de PricewaterhouseCoopers y redactor jefe del Informe de Previsiones. "Sin embargo, la puesta en práctica de este nuevo concepto sobre los servicios será poco viable en los próximos tres años, debido a que con este concepto se asume que las empresas están deseando operar empresarialmente con empresas asociadas de nueva creación a las que no conocen. Por el contrario, es más probable que los servicios web sean utilizados durante este período para la integración de socios empresariales consolidados y para la integración de aplicaciones dentro de una empresa."

Asimismo, el informe Previsiones sobre Tecnologías incluye entrevistas con cuatro expertos de la industria conocidos por sus puntos de vista sobre el futuro del software y sus implicacoines para la informática empresarial:

  • Warren McFarlan, profesor de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard
  • Roger McNamee, co-fundador y asociado general de Integral Capital Partners
  • Ray Ozzie, creador de Lotus Notes y co-fundador y consejero delegado de Groove Networks
  • Hasso Platner, co-fundador y consejero delegado de SAP AG


Página web: http://www.pwcglobal.com/

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información