La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Internet está congestionda, dicen los expertos

La amplia red del ciberespacio diseñada entre 1977 y 1979 por un agencia gubernamental estadounidense tiene una capacidad máxima de almacenamiento de computadores, que en este momento está agotándose y lo mismo está sucediendo con las direcciones de IP.

Los expertos en conectividad e Internet explican que la red sufre un problema de estrés por congestión causado por el exceso de tráfico en los nodos de transporte e interconexión. También se discute sobre la necesidad de ampliar el ancho de banda para los usuarios pues hay mucha lentitud en la descarga de páginas y de programas virtuales.

La solución de este problema solo es una: cambiar la estructura, pero esta es demasiado costosa. Para el funcionamiento de los nodos son necesarios sistemas que respalden su operación en caso de una falla para balancear la carga, ya que con los nodos sin funcionamiento la red entera se caería, es por esto que un cambio de nodo es extremadamente costoso.

Por el lado del ancho de banda, es necesaria la instalación de tecnologías de gran capacidad como la fibra óptica o el DWDM, sistemade división multiple de longitud de onda densa. Para el problema de direcciones del Internte Protocol, IP, se está diseñanado una nueva versión del protocolo, bautizada Ipng. Esta estructura funciona con 128 bits, incrementando la cantidad de direcciones posibles, además de permitir calidad óptima en la transmisión de voz y video.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información