La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

PROFit se establece en la consultoría para mercado de capitales

 


El nuevo servicio de consultoría abarca tanto la estructura y organización como la infraestructura tecnológica de las entidades financieras. La compañía se prepara para la entrada en vigor de la nueva normativa “Basilea II” mediante un acuerdo de colaboración con la empresa de investigación financiera DELTA.

La compañía de servicios en Tecnologías de la Información PROFit Gestión Informática ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de consultoría de negocio dirigido a los departamentos de Tesorería, Mercados de Capitales y Control de Riesgo de las entidades del sector Financiero. El equipo de consultores que forman la unidad, supera las 10 personas, que se encargarán de desarrollar las dos líneas principales de servicio como son, en primer lugar, la consultoría de Estructura y Organización, que abarca el análisis de circuitos de contratación y liquidación de operaciones, verificación de la información operativa, controles internos e implantación de nuevas operativas de mercado y en segundo término, la consultoría de Infraestructura Tecnológica, que incluye el análisis, definición y mejoras de las aplicaciones en explotación, integración de aplicativos, selección e implantación de aplicaciones externas.

Las áreas de actuación involucradas alcanzan los tres niveles organizativos: Front-Office con acceso a mercados, simuladores o utilidades de cálculo, Middle-Office con control de riesgos de mercado, crédito y liquidez o consolidación de información, y Back-Office que incluye a su vez, modelización y explotación contable o verificación y conciliación de información interna y externa. “El sector financiero ha sido tradicionalmente uno de los más importantes para PROFit. Con la consultoría de negocio ofreceremos el servicio integral en TI que demandaban nuestros clientes, y que hasta el momento se centraba en proyectos de desarrollo” Aclara Angel Delgado - Director del sector Financiero de PROFit.

Con la finalidad de reforzar la cobertura de este nuevo servicio, PROFit ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa de investigación financiera DELTA, especializada en asesoramiento financiero, y por el cual, ambas compañías desarrollarán planes de consultoría conjuntos para ofrecer una eficaz respuesta a la nueva normativa del Comité de Supervisión Bancaria que, bajo el nombre de “nuevo acuerdo de capital de Basilea II”, entrará en vigor en 2005 y obligará a las entidades bancarias a adaptarse a los nuevos estándares de capital, identificando, midiendo y gestionando sus riesgos financieros operativos.

La Consultoría de negocio en Mercado de Capitales, dependerá directamente de la Dirección del sector financiero que actualmente comercializa “Merca & ts” producto desarrollado internamente y centrado en el control y gestión global de la actividad de la mesa de tesorería y que en la actualidad se encuentra implantado en más de 30 entidades financieras. “Hemos aprovechado la experiencia acumulada en la integración de nuestros productos en entidades financieras para lanzar un servicio de consultoría que parte de un conocimiento exhaustivo de la problemática de este tipo de empresas”. Señala Delgado.

El objetivo de facturación  fijado para el primer año del servicio es de 1,5 millones de Euros, para lo cual PROFit realizará una fuerte inversión en dar a conocer el servicio entre sus actuales clientes para más tarde dirigirse a un mercado potencial de compañías compuesto por Bancos, Cajas de Ahorro,  Sociedades y Agencias Valores y con el que espera posicionarse dentro de las 5 primeras compañías que actualmente ofrecen este tipo de consultoría especializada en España. En estos momentos, PROFit diseña las líneas de actuación necesarias para ampliar el servicio al sector de Seguros. 

Tradicionalmente, la línea de consultoría de PROFit ha estado centrada en las áreas de, mejora de procesos, asesoría estratégica, ingeniería de software y ERP, y representa entorno al 30% del total de facturación de servicios en TI, que durante el 2001 fue de 49 Millones de Euros.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información