La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Hackear sitio Web no es delito... en Argentina
Un juez resuelve que la piratería no es delito porque no hay leyes que la castiguen

Un juzgado federal argentina ha sorprendido a propios y extraños al dejar sin castigo a un grupo hacker que entro ilegalmente en la web de la Corte Suprema Argentina en 1998. Los hackers, que se hacían llamar "X-Team" colocaron, además, una fotografía del periodista asesinado José Luis Cabezas, además de una proclama culpando al alto tribunal de encubrir su muerte.

La resolución del magistrado, que apareció publicada en la revista especializada La Ley, establece que no debe considerarse como delito la alteración de la página de Internet del máximo tribunal, puesto que cualquier persona puede borrar y modificar el contenido de la Red, puesto que sólo las "personas", los "animales" y las "cosas" están protegidos por el Código Penal. De este modo, en opinión de Torres, los sites no quedan contemplados en ninguna de esas categorías, en tanto son, "elementos inmateriales".

Según el fallo del titular del juzgado federal 12, "una página web no puede asimilarse al significado de cosa . Ello es así, en tanto y en cuanto por su naturaleza no es un objeto corpóreo ni puede ser detectado materialmente". El fallo se refiere al primer caso de ataque informático que llega a la justicia federal argentina, y su denunciante ha sido el titular de la Corte Suprema de la Nación, Julio Nazareno.

El abogado Juan Pablo Gallego, defensor del principal imputado, Julio López, destacó a propósito del fallo que "la resolución de este caso muestra que no hay leyes para sancionar el sabotaje informático".


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información