La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Francia, Bouygues presenta su candidatura a telefonía UMTS con el apoyo de NTT DoCoMo
El grupo francés de telecomunicaciones Bouygues Telecom anunció ayer que presentará su candidatura a una licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), tras haber negado reiteradamente esta posibilidad.

La francesa, que decidió retirarse del primer proceso por considerar que los precios de las licencias eran excesivamente altos (4.950 millones de euros), había negado en repetidas ocasiones cualquier posibilidad de volver a optar a una licencia, aun cuando el gobierno galo decidió rebajar el precio de estas (a 619 millones de euros más un canon del 1% de los ingresos) y cambiar algunas de las condiciones del proceso. En la actualidad sólo dos compañías Orange (France Telecom) y SFR (Vivendi Universal) poseen licencias 3G francesas, aunque quedan pendientes de entrega dos más.

Bouygues presentará su demanda de candidatura el próximo 16 de mayo, día en que finaliza el plazo para hacerlo, y la Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones (ART) deberá emitir un dictamen sobre su aceptación o no el 30 de septiembre como muy tarde, con lo que si se le atribuye, Bouygues Telecom tendría su licencia a finales de noviembre. La compañía explota actualmente una de las tres licencias de telefonía móvil GSM en Francia, además de ser el principal accionista del canal de televisión TF1.

Con todo, la francesa ha cambiado de parecer y ahora parece que sí le salen las cuentas para afrontar el despliegue del servicio 3G. Pero detrás de este cambio hay un nombre: NTT DoCoMo. Bouygues ha firmado con el líder japonés un acuerdo para habilitar el servicio i-mode en Francia. Se desconocen los términos financieros del contrato, pero está claro que el hecho de tener detrás al gigante nipón, cuyo sistema ya ha sido habilitado en Alemania y en Holanda a partir de hoy.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información