La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Canal Satélite Digital desconectará las antiguas tarjetas de abonados a partir de hoy

Canal Satélite Digital concluye con éxito el proceso de renovación de tarjetas

Canal Satélite Digital, compañía del grupo Sogecable, ha llevado a cabo el cambio de las tarjetas de abonado, que sirven de llave para dar acceso a los servicios de programación del operador digital. Canal Satélite Digital ha sido el primero de los operadores europeos de televisión digital, del grupo Canal+, que ha llevado a cabo esta medida para evitar el pirateo de las señales codificadas.

La operación de renovación arrancó al inicio de la semana pasada y ha supuesto la sustitución de las tarjetas instaladas en los más de 1.230.000 hogares repartidos en todo el territorio español, por unas tarjetas de nueva generación. Este cambio viene a sumarse a las distintas medidas, jurídicas y técnicas, llevadas a cabo hasta ahora por el operador digital, para evitar el pirateo de su señal.

Las nuevas tarjetas integran en sus "chips" medidas de seguridad más complejas, que han sido desarrollados por la empresa Canal+ Technologies, el mayor proveedor europeo de sistemas para la televisión de pago, de cuyo accionariado forma parte Sogecable, junto a socios como Thomson Multimedia, Sony, y Sun Microsystems.

Una vez recibida la nueva tarjeta, los abonados de Canal Satélite Digital simplemente han tenido que retirar la antigua, y en su lugar introducir la nueva y apagar y encender el terminal digital, ya que la operación de actualización del software de los descodificadores se ha llevado a cabo directamente por telecarga desde el satélite.

A partir de ese momento y durante unos días, todos los abonados están disfrutando de la diversidad de canales que integran la oferta del operador, independientemente de la opción que tuvieran contratada.

El 18 de abril, el antiguo sistema de acceso a las emisiones, objeto del pirateo de las señales, va a ser definitivamente apagado



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información