La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El Estado no subvencionará la compra de televisores digitales
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha descartado que el Gobierno vaya a favorecer la adquisición por los consumidores de los nuevos televisores aptos para la televisión digital terrenal ni los adaptadores que permiten el uso de los receptores tradicionales.

Sólo contempla que pueda haber ayudas con este fin en caso de que en 2012, año previsto para el ''apagón analógico'', la nueva tecnología no haya tenido aún una penetración suficiente en los hogares.

''En este momento no están previstas subvenciones. El mercado tiene que ir desarrollándose. Somos pioneros y hemos de empezar a ver lo que va ocurriendo con la oferta y la demanda. Como queremos que en 2012 todo el mundo ya haya cambiado su televisor o su adaptador vamos a ver si entonces fuera necesario darle un impulso'', explicó Birulés en declaraciones a TVE.

La ministra precisó que 2012 es una fecha máxima para que se haya completado el tránsito de la tecnología analógica a la digital del parque de receptores, que actualmente asciende a 23 millones.

Birulés significó que la nueva televisión permitirá al espectador ser actor de lo que ve, con unos servicios añadidos que hoy sólo son posibles en Internet. Reiteró la necesidad de que los industriales vayan poniendo en el mercado televisores y adaptadores, y que los operadores vayan configurando una oferta a medida que aprendan lo que interesa al ciudadano.

Por otra parte la ministra indico que el Gobierno analizará los cambios que se están produciendo en el marco de la TV para adaptar la normativa a las nuevas circunstancias, aunque no concreto cuando se producirá


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información