La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La ONCE obtiene el  Information Technology Excellence Award

El premio fue entregado en el ámbito del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información 2002 celebrado en Adelaida (Australia)

 

SEDISI, la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información ha anunciado la concesión del premio Information Technology Excellence Award 2002 a la Organización Nacional de Ciegos, ONCE.
Los seis premios restantes fueron concedidos a proyectos de EE.UU., Taipei, Singapur, Colombia o Finlandia.

La entrega de estos premios, que contó con la destacada presencia de reconocidas personalidades del mundo empresarial, económico y político, se celebró en el ámbito del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información 2002, que tuvo lugar recientemente en Adelaida, Australia. El acto fue organizado por WITSA (World Information Technology and Services Alliance), asociación mundial a la que pertenece SEDISI, como miembro del Comité Ejecutivo

Tras la celebración de la primera edición de estos premios en el Congreso de Taipei en 2000, en esta segunda edición, las asociaciones de diferentes países del mundo han presentado como candidatos aquellos proyectos que más han destacado por su excelente aplicación de las tecnologías de la información, enmarcándolo en una de las tres posibles categorías: Sector Público, Sector Privado y Oportunidad Digital.

En la edición 2002, la ONCE, como representante español propuesto por SEDISI, ha sido galardonada, por la creación de un programa de tecnologías para personas discapacitadas e invidentes. El programa se puso en marcha en 1997, tras la firma en Madrid, de un acuerdo entre el Director General de la ONCE y Bill Gates. Gracias a la asistencia tecnológica de Microsoft, ONCE ha podido desarrollar productos tales como ONCE Reader (lector de pantalla), y ONCE Mega (módulo de aumento de pantalla), que permiten a los trabajadores invidentes la capacidad de trabajar en iguales condiciones al resto de trabajadores de una empresa.

ONCE fue elegido entre todos los nominados por expertos en TT.II. de las 41 asociaciones de tecnologías que pertenecen a WITSA.

“Queremos felicitar a una organización tan importante como es la ONCE por haber recibido este galardón. Es un claro ejemplo de superación y demostración de que la discapacidad de las personas no está reñida con el avance de las tecnologías de la información” expresó Josep Maria Vilà, presidente de SEDISI tras conocer el fallo del jurado.

El premio fue recibido de manos del Director de Informática de la ONCE, D. Lino Ríos.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información