La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Microsoft cede a la presión y reduce precio de XBox en Europa a 299 Euros
Esta rebaja se hará efectiva a partir del 26 de abril de 2002.

“Nos referimos exclusivamente a Xbox en Europa”, señaló Sandy Duncan, Vicepresidente de Xbox Europa. Aunque una reducción semejante se aplicará también al mercado australiano bajando el precio de la consola a A$399.00.

Xbox llegó a Europa arropada por el gran exito de ventas alcanzado en los EE.UU., aunque a un precio considerablemente superior al de su país de origen: 479€, frente a los 299$ de los EE.UU..Una situación que era argumentada por Microsoft como fruto del complejo y dividido mercado europeo, donde es preciso realizar acciones promocionales en distintos países, distintos idiomas y por supuesto llevar los nuevos títulos de videojuegos a todos estos mercados.

Algo no funciono

Aunque contó de entrada con el apoyo incondicional de las principales publicaciones de videojuegos (gracias, por supuesto, a una importante campaña mediática y de marketing), Xbox no consiguió arrancar con la fuerza esperada en Europa y aún hoy, no se ha conseguido vaciar el stock preparado para su lanzamiento.

Analistas y expertos argumentaron que esta situación era debida al precio de la consola, un 50% más cara que la lider del mercado, la PS2 de Sony.

Finalmente Microsoft ha decidido finalmente someterse a las criticas reduciendo el precio de la consola a 299€, más economica que en los EE.UU., y posicionándose de esta forma con mucha más fuerza para aumentar las ventas y convertirse en un serio competidor de la PS2 de Sony, en su tercer mercado mundial.

Además, como un gesto de agradecimiento a aquellos usuarios que adquirieron la consola a su precio original, la compañía les compensará con un paquete Los usuarios que ya han adquirido Xbox al precio de lanzamiento serán recompensados con un  obsequio de dos juegos y un controlador

www.xbox.com/es

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información