La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Argentinos se quedan sin teléfono por robo de cables

Unos 10.000 clientes de Telefónica se han quedado sin servicio debido al robo de cables que la operadora viene sufriendo


Unos 40 KM de cable Telefónica, como mínimo, es la cantidad que le ha sido sustraído a Telefónica en los ya constantes y habituales robos de tendido telefónico que viene sufriendo. La operadora, denunció ayer que en el primer trimestre de este año, unos 10.000 abonados de la zona del Mar del Plata y sus alrededores se quedaron sin servicio al desaparecer los cables que llevaban las líneas telefónicas a sus residencias o sus localidades.

En toda Argentina, el robo de cables se ha incrementado ahora un 20 por ciento en relación con años anteriores, según los datos de la operadora. Sólo en la periferia de Buenos Aires se produce diariamente una media 50 robos.

Este tipo de delito comenzó en la Argentina -más concretamente en la provincia de Buenos Aires- hace alrededor de una década y trascendidos que circulan desde entonces entre la población aseguran que obedecería a que conocidos empresarios metidos a políticos y con cargos en el Gobierno habrían organizado a través de sus activistas la compra de todo tipo de objetos de cobre a desocupados, quienes los “recolectan” por las noches en barrios periféricos y los entregan a sus caudillos de barrio a cambio de algunas monedas. El cobre es un material muy preciado y siempre ha existido un mercado subterráneo de compra-venta proveniente "teóricamente" de la chatarra, construcción y del reciclaje.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información