La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La justicia colombiana ordena al gobierno que defienda el dominio .co
Un tribunal ordenó al Gobierno colombiano regular el dominio nacional  de Internet ".co", que identifica a Colombia en la red, para evitar que se utilice como abreviatura de "compañía" o similares, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue emitido por el Tribunal Superior de Cundinamarca en Bogotá, a petición de un ciudadano que presentó un recurso constitucional de "acción popular", de cumplimiento obligatorio por parte del Estado, para proteger los derechos e intereses colectivos.

El sufijo ".co" es administrado desde hace diez años por la Universidad de los Andes (privada), la primera institución de Colombia en utilizar la red informática y que hace dos meses convocó un concurso internacional para dejar la gestión de este registro en mano de un operador privado.

Este hecho fue contestado por el Gobierno que realizó una consulta al Consejo de Estado (máximo tribunal administrativo), obteniendo un dictamen que declaraba este sub dominio, o área geográfica de Internet, de "un bien de interés público" o "patrimonio público".

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Gobierno decretar las normas de regulación del ".co", y confirmó que la Universidad de los Andes podrá seguir administrándolo


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información