La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El contenido adulto podría tener dominio propio
Una senadora estadounidense ha presentado un proyecto de ley para que el contenido adulto sea fácilmente identificable bajo un dominio propio. Además se protegerá la grabación de imágenes "personales" sin autorización. Estados Unidos busca una solución urgente a la polémica decisión del Tribunal Supremo.

Angel Cortés - Mary Landrieu, una senadora estadounidense ha presentado un proyecto de ley que trata de proteger a los consumidores y ciudadanos del contenido adulto de Internet. A diferencia de otras leyes o propuestas presentadas, la senadora no busca su "eliminación" o prohibición, sino que estos lugares estén claramente identificados para todos los internautas.

Así en la "Family Privacy and Protection Act" se sugiere la creación de un dominio especifico donde se den cabida a todos los sitios de contenido adulto. El dominio debería ser suficientemente explicito y distinto a los ya existentes, como por ejemplo ".prn", para evitar cualquier confusión.

En el proyecto se contempla que estos sitios deberían migrar hacía el nuevo dominio en un plazo no superior a los 12 meses.

Otra propuesta contemplada es que los mails, que llenan nuestros buzones de "invitaciones" a conocer nuevos lugares deberían explicitar claramente su contenido en el subject para que el receptor tuviera conocimiento de que se trata de un mensaje publicitario de contenido adulto.

La senadora contempla, también, el "voyerismo" una actividad que se esta poniendo muy de moda en la red y la filmación de imágenes de contenido "privado". En ambos casos, se exigirá el consentimiento de la persona implicada y si se realiza de forma oculta y secreta podría ser considerado un crimen federal.

La inclusión del voyerismo en esta ley viene determinada por un suceso reciente en que una muchacha de Louisiana descubrió que había sido filmada secretamente y después difundidas las imágenes. Tras denunciar el hecho descubrió que no existía ninguna ley que la protegiese de la esa violación a su intimidad. "Nuestras leyes, dice la senadora, no tienen en cuenta las nuevas tecnologías existentes. La filmación en video ("voyerismo") no esta presente en el sistema legislativo y no esta considerado como un crimen".

Landrieu, propone en su ley, que esta infracción sea castigada con una multa en efectivo más una pena de tres años, si se trata de grabaciones a adultos, y de diez años, si el sujeto fuera un menor.
 

Noticias relacionadas




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información