La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Virus informáticos: No te contamines,  no infectes
La Asociación de internautas muestra su preocupación ante la invasión de virus que utilizan la red para extenderse rápidamente.

Angel Cortés - La Asociación de Internautas de España, una de las asociaciones que operan en este país en defensa de los consumidores que acceden a Internet, denunció este viernes el auge en la distribución de virus utilizando la red Internet que se viene detectando en los últimos meses.

Miembros de esta organización realizaron un muestreo aleatorio entre una docena de equipos personales elegidos al azar contabilizándose más de un centenar de virus en ellos. Klez y sus variantes, era el virus más presente (71%), aunque el Sircam que llego a mediados del año pasado volvió de nuevo al ataque sumando un 21% de los virus encontrados.

Ante esta situación la AI esta remitiendo a sus asociados y a los internautas en general una serie de recomendaciones que por su interés reproducimos a continuación.

La inmensa mayoría de las infecciones por Virus en la actualidad son debidas a infecciones por gusanos (programas que se transmiten a través de la Red) y troyanos (Programas que ejecutan acciones ocultas e indeseables) realizadas en su mayoría de las veces a través del correo electrónico. Estos virus se activan mediante la ejecución de adjuntos en el correo electrónico o simplemente mediante la lectura de correos recibidos con código malicioso dentro de HTML.

La Asociación de Internautas quiere volver a hacer hincapié en que una de las medidas mas sencillas y mas efectivas es la de que nunca se debe de ejecutar un fichero adjunto de un correo electrónico mediante el procedimiento de doble-click directamente sobre el, ni aunque provenga de gente conocida. AL pulsar sobre lo que nos parece que es una imagen, un videoclip, un documento de texto, etc.. en vez de abrir el programa que lee el archivo, ejecuta el código del Virus con lo que la infección y sus consecuencias ya son una realidad en nuestro ordenador.

Una medida mucho mas "saludable" es guardar el fichero adjunto, ejecutar el programa que debe de abrir el fichero y desde ese programa abrir el fichero adjunto que hemos guardado. Si es un Virus, el programa no podrá abrirlo, con lo que no resultaremos infectados

Es imprescindible tener un Antivirus Actualizado (aunque esto no es sinónimo de protección absoluta, ya que un Virus de muy reciente aparición puede introducirse en nuestro sistema antes de que la vacuna este lista o hayamos descargado la actualización).

Otro grave problema, fuente de transmisión de virus o problemas de seguridad, es el envío y recepción de correo con HTML. Lamentablemente el lector mas utilizado actualmente (Outlook) no dispone de la opción de recepción de correo en modo
"solo texto plano" si nos lo han enviado en formato HTML (aunque si puede enviarlo de esa forma). Es imprescindible también estar atento a las actualizaciones del Software y siempre actualizarlo, ya que de norma general esas actualizaciones solucionaran los posibles bugs de seguridad que se conozcan hasta esa fecha

No propagar los Virus: Una posible solución a la expansión de las infecciones por correo electrónico es la de instalar un servidor de Correo Saliente en nuestro ordenador, en vez de utilizar el de nuestro ISP. Con ello podemos conseguir fácilmente que no se envíe correo nada más que cuando ejecutemos nuestro servidor y así intentar que no se propaguen los virus aunque estemos infectados.


 

Noticias relacionadas


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información