La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Las nuevas cámaras DVD de Hitachi añaden el DVD-R para la reproducción en aparatos de DVD domésticos
Con el DVD ya firmemente establecido tanto en el sector de la electrónica de consumo como en el de los PCs, Hitachi amplía ahora la atracción de su concepto de cámara DVD galardonado con el premio Emmy al lanzar tres nuevos modelos que ofrecen la compatibilidad con la grabación en formato DVD-R.

Los discos con el formato DVD-R pueden reproducirse en la mayoría de los reproductores de DVD domésticos, así, los compradores de los nuevos modelos de Hitachi –denominados DZ-MV200E, DZ-MV230E y DZ-MV270E—ya no tendrán que utilizar su cámara como dispositivo de reproducción doméstico. “Nuestras nuevas cámaras DVD cambiarán la manera en que los consumidores graben, editen y reproduzcan sus grabaciones de vídeo,” dijo Roland Fritsch de Hitachi.

La nueva gama de cámaras DVD representan un puente único hacia la “convergencia” entre el entorno audiovisual y el del PC y ofrecerán a los usuarios lo mejor de ambos mundos. Un DVD-R es un disco de escritura única que almacena 30 minutos de vídeo DVD de alta calidad (en una sola cara) y puede reproducirse en aparatos de DVD y en unidades de DVD-ROM.

Ahora ya es posible utilizar DVD-RAM como el medio de grabación re-grabable inicial en la cámara de Hitachi, editar la filmación en el PC (ya sea utilizando una conexión de ordenador USB más el software de edición para PC opcional de Hitachi, o bien vía una unidad de PC DVD-RAM/DVD-ROM) y luego volver a DVD-R mediante la cámara para obtener una compatibilidad máxima.

Debido a que las cámaras DVD de Hitachi utilizan la tecnología versátil de compresión de vídeo MPEG2, los usuarios pueden también seleccionar entre un extenso tiempo de grabación o una mayor calidad de grabación cuando se trata de discos DVD-RAM. Almacenan un mínimo de 40 minutos de vídeo DVD de la más alta calidad (20 mn en cada cara), una hora de vídeo DVD de alta calidad (30 mm/cara) o dos horas de vídeo de calidad estándar.

Las principales características de estos tres nuevos modelos de cámaras DVD son:

Hitachi DZ-MV200E
· Compatibilidad de formato multi-disco (DVD-RAM/R)
· Modo de Grabación de Vídeo Flexible (Bueno en Calidad Estándar)
· Puede grabar 1.998 imágenes fijas en JPEG a 1024 x 768 en discos DVD-RAM
· Lente 12x (zoom digital 240x)
· CCD de 800k píxeles
· EIS (Electronic Image Stabiliser – Estabilizador de Imagen Electrónico)
· Pantalla LCD de 2.5 pulgadas
· Terminal PC para USB 1.1
· Ranura inteligente para flash adicional
· Batería Iones de Litio
· Control remoto
Hitachi DZ-MV230E
Igual que para la DZ-MV200E, pero con:
· CCD de 1.1 mega píxeles de ¼ pulgadas para imágenes de mayor resolución
· Puede grabar 1.998 imágenes fijas en JPEG a una resolución de 1280 x 960 en discos DVD-RAM
· Grabación con tasa de bit variable para una calidad de imagen extra fina

Hitachi DZ-MV270E
Igual que la DZ-MV230E pero con:
· Tres conceptos en uno, Cámara DVD, Grabador DVD & DVD Burner, todas las funciones combinadas
· Mayor pantalla LCD de 3.5 pulgadas
· Color Viewfinder
· Entrada de Audio & Video
· Terminal PC para USB 2.0 proporciona a los usuarios una tasa de transferencia que es hasta tres veces más rápida que USB 1.1
· Kit de Conexión para PC
Las DZ-MV200E y DZ-MV230E están ya disponibles y la DZ-MV270E lo estará a mediados de mayo de 2002.

¿Cuáles son las ventajas de una cámara DVD?

“El formato DVD es una elección excepcional para la grabación de vídeo de alta calidad,” dijo Roland Fritsch. “Ofrece la facilidad de uso asociada con la grabación basada en disco y una durabilidad a largo plazo que los formatos basados en cinta no tienen,” añadió.

La principal ventaja es la fiabilidad – se acabaron los cabezales de grabación atascados y las cintas dañadas – pero la longevidad también es bastante mayor. Según los fabricantes de discos, éstos disponen de una duración de hasta 30 años y se pueden regrabar hasta 100.000 veces en DVD-RAM sin experimentar ninguna degradación. Además, el acceso es instantáneo. El disco funciona de forma similar a una unidad de disco duro de un ordenador y aparte de grabar la señal entrante de la cámara, crea también un índice de contenidos para que la cámara sepa siempre exactamente donde está todo en el disco.

El DVD-RAM ofrece la misma capacidad cuando se seleccionan imágenes fijas. Además, debido a que las cámaras sólo escriben en las áreas vacías del disco, no existe ningún peligro de borrar accidentalmente una escena. Y, al igual que un ordenador, escribirán en cualquier lugar del disco que esté disponible. Si se han borrado varios clips cortos en diferentes partes del disco, la cámara puede escribir un flujo continuo en cualquier espacio disponible sin parar.

Finalmente, con el DVD-RAM los consumidores pueden incluso realizar una edición básica de sus películas en la cámara. El sofisticado sistema proporcionado en las cámaras de la serie DZ de Hitachi permite a los consumidores reordenar escenas y añadir efectos especiales de transición de escenas, incluyendo fundidos y limpiezas.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información