La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Pioneer lleva al "car audio" los formatos MP3 Y WMA

Total compatibilidad con los estándares CDs de audio, los CD-Rs y CD-RWs que contengan datos de audio así como archivos de música MP3 y/o WMA

Pioneer Electronics Ibérica revoluciona de nuevo el sector de equipos de sonido para el automóvil con la presentación de sus nuevos radio-CDs –DEH-P8400MP y DEH-P9400MP- que, además de reproducir MP3 también son compatibles con el formato de compresión Windows Media Audio (WMA). El WMA duplica la capacidad del MP3 con relación a la calidad de sonido-tamaño de un archivo de música. Ambos equipos reproducen CDs de audio estándar, CD-Rs y CD-RWs que contengan datos de audio, así como CD-Rs y CD-RWs con archivos MP3 y/o WMA.

El formato MP3 es actualmente el más utilizado para el almacenamiento y la transferencia de archivos de música permitiendo al usuario grabar hasta 15 álbumes en un solo disco. Por otra parte, está previsto que la nueva tecnología WMA se posicione como el principal estándar de compresión del futuro ya que proporciona una calidad de sonido equiparable a la de un CD audio y aumenta de forma considerable la capacidad de almacenamiento en comparación con la del MP3.

Osbel Ré, director de ventas de la división de car audio de Pioneer Electronics Ibérica, manifestó: “El formato MP3 ha adquirido mucha notoriedad en los últimos años, y es una importante inclusión en nuestra gama de productos car-audio. Sin embargo, Pioneer confía en que el WMA sustituya al MP3 en un futuro próximo. Nuestro objetivo es ser pioneros en proporcionar a nuestros consumidores los productos con la mejor calidad, y la incorporación del WMA aporta un considerable aumento en la pureza del sonido, casi indistinguible de los CDs originales, el nivel de compresión adecuada. Esto sin mencionar la capacidad de esta tecnología para almacenar mucha más música en un solo CD.”


Acerca del WMA (Windows Media Audio)

El WMA es un formato de compresión de archivos de música desarrollado por The Microsoft Corporation. Este formato utiliza las tecnologías de codificación de última generación para comprimir la pista original de audio, sin perder calidad de sonido, incluso a niveles de transferencia de bits de hasta 64 Kbps. Está ampliamente reconocido que, a tasas de transferencia bajas, el WMA ofrece mejor calidad de sonido que el MP3. De este modo, el formato WMA permite transferir una mayor cantidad de archivos de música de una cierta calidad a un CD, o incluir las mismas pistas de audio pero con una calidad mayor en comparación con el MP3. Al mismo tiempo, se prevé que la distribución de archivos WMA por Internet se extienda, así está previsto que incremente la demanda de productos que soporten este formato. Los productos WMA de Pioneer aceptan todos los niveles de compresión estándar (48-192 Kbps), así como el formato de texto de WMA.

Además del formato de compresión WMA, los nuevos reproductores Pioneer incorporan otras características fundamentales, entre las que cabe destacar las siguientes:

Nuevo diseño dual del frontal

El diseño dual del frontal (Dual Faceplate Design) es una característica única del Pioneer DEH-P8400MP. En su estado original, cuando el frontal está cerrado, sólo los datos esenciales aparecen en pantalla. El panel de diseño elegante y encajado en un marco plateado, sólo muestra el mando de control de volumen, los botones numéricos y la pantalla LCD. Si el usuario desea ver más información o quiere acceder a más funciones, con sólo pulsar un botón, el display motorizado se desliza para revelar tras de sí un mayor display orgánico electro-luminiscente (OEL), con una resolución de 128x33 píxeles, duplicando el área de pantalla e incrementando las oportunidades de personalización e interactividad.

La tecnología de display OEL ofrece un rápido tiempo de respuesta, de esta forma las imágenes tridimensionales y de salvapantallas –como carreras de karts o delfines que bailan por la pantalla al ritmo de la música- presentan un alto grado de realismo. Además, la tecnología OEL ofrece un amplio ángulo de visión con un alto grado de visibilidad, incluso en entornos con brillos naturales y artificiales. Asimismo, la

funcionalidad inteligente del display permite al usuario controlar y confirmar la fuente de reproducción y su información relacionada de forma instantánea, al mismo tiempo, incluye un amplio espacio para el texto, la lista de canciones y otros datos que aporte el disco.

Combinación de máxima actualidad

La combinación de la última tecnología en rendimiento de sonido junto al diseño ergonómico configura al DEH-P9400MP como un equipo exclusivo. Con este nuevo reproductor, el usuario dispone de todas las herramientas necesarias para conseguir el sonido más nítido y ajustado a sus gustos, gracias al conjunto que forman el amplificador MOSFET –que proporciona una gran potencia bajo cualquier condición y sin distorsiones- y el procesador digital (DSP) incorporado. El autoecualizador, el nivelador automático de sonido y el fácil uso de las funciones del DSP garantizan que el usuario pueda acondicionar el sonido y optimizarlo cómodamente en el interior de su automóvil. Las funciones de control de red, alineación temporal y el modo de red estándar proporcionan una disposición óptima del sistema y permiten obtener el máximo partido de las tres pre-salidas RCA de alto voltaje, que ofrecen una alta calidad de sonido y un rango dinámico más amplio. Por otra parte, gracias al ecualizador gráfico de 13 bandas, el equilibrio de graves, medios y agudos está garantizado y, además, su memoria permite guardar las configuraciones que el usuario haya programado para cada fuente de audio.

El nuevo DEH-P9400MP dispone de un frontal motorizado encajado en un marco negro cromado que muestra un gran display OEL bicolor –blanco/azul-, con una resolución de 256/8 píxeles. Aunque el usuario puede personalizar el sistema con sus propias animaciones mediante el Kit PC Link de Pioneer, el display está preprogramado de fábrica con las animaciones e imágenes estándar.

Otra de las características que incorpora el DEH-P9400MP es el concepto Soft Key (botón con indicaciones en el display de su función). Esta destacada característica proporciona una interfaz de usuario ergonómica que da acceso a más funciones con menos botones. Las funciones de cada botón varían dependiendo de la fuente de sonido seleccionada, novedad que permite al usuario acceder a la que necesite mediante una sola pulsación.



Principales características técnicas de los nuevos reproductores



 

DEH-P8400MP

DEH-P9400MP

Sintonizador de radio y CD, compatible con MP3 y WMA

Sintonizador de radio y CD, compatible con MP3 y WMA

Diseño dual del frontal

DSP con alineación temporal, autoecualizador y control de campo de sonido

Display OEL

Modo de instalación de red profesional

Amplificador MOSFET50

Display OEL de grandes dimensiones con Soft Key Control

Sistema de ecualizador fácil EEQ+

Amplificador MOSFET50

3 pre-salidas de alto voltaje

3 pre-salidas de alto voltaje

 

* Ambos modelos disponen de un control IP-Bus de Pioneer que permite incorporar un cargador de CDs, Radio Digital (DAB) y un sintonizador de TV

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información